Política

Óscar López realiza recorrida por los comités del FA preparando el movido año 2019

3 Mins read

El pasado jueves 11 a la noche, el presidente de la Mesa Departamental del Frente Amplio Óscar “Torito” López, participó de la reunión semanal del Comité Héctor Vinelli, para informar a los militantes e esa fuerza política en Libertad de la planificación de trabajo que están iniciando de cara a las elecciones de 2019 y también las departamentales de 2020.

López comentó a La Semana que su visita tenía como objetivo informar sobre lo que se está trabajando puntualmente hacia el Congreso del Frente Amplio que se realizará los días 1° y 2 de diciembre y en el cual se definirá el programa y los candidatos que competirán por ser parte de la fórmula presidencial en octubre de 2019. “Se requiere ir planificando en forma colectiva el accionar político, porque hay que generar el debate, respecto a cuál es el programa del Frente Amplio para seguir profundizando los cambios, apostando a la inclusión y a la igualdad de oportunidades para todos los uruguayos”.

Óscar López explicó que este año 2019 el Frente Amplio en San José, empezó su trabajo de cara a 2019 “con la renovación de las autoridades en las elecciones de los comités, que se realizaron hasta el 17 de setiembre pasado (la última asamblea fue la de Libertad), y a partir de ahora hay que ir desarrollando en el territorio la discusión y el análisis del programa de gobierno departamental de cara a 2020 y también realizar el análisis político de los criterios a utilizar a la hora de definir las candidaturas”.

El Presidente de la Departamental frenteamplista dijo que en la planificación de trabajo inicial “queríamos culminar toda esta discusión en este segundo semestre del año 2018, pero venimos rezagados y es por eso que ya se acordó que el plazo máximo para definir los nombres  tiene que ser marzo de 2019, a los efectos que los compañeros que sean electos como candidatos puedan desarrollar la campaña junto a los compañeros presidenciables a nivel nacional”.

Consultado luego sobre si la apuesta será a múltiples candidaturas, López dijo que “estamos construyendo, desde los distintos ámbitos de la Mesa Departamental, los criterios para elegir sus candidatos. Nuestra aspiración es que, más allá de lo que salga del Plenario, que tiene la responsabilidad de definir el tema candidaturas, queremos que la elección se termine haciendo a partir de una elección a padrón cerrado entre los adherentes freantemplistas”.

De todas formas, dijo, “en lo primero en que estamos ocupados es en el programa, buscando  consenso en un programa único a nivel departamental, acorde a lo que será el programa a nivel nacional y acorde a lo que serán los programas únicos para los municipios. Estamos planteando un trabajo integral. El tema de si las candidaturas son múltiples o no lo definiremos con los compañeros y ahí hay que ver la estrategia que nos permita posicionarnos en mejores condiciones para ser gobierno en San José.

 

ELECCIÓN COMPLICADA | Dijo López además, que de cara a lo que será el Plenario Nacional, los delegados de San José votarán por habilitar todas las candidaturas.

De cara a lo que será la próxima elección nacional, dijo Óscar López que es consciente que “estamos en un momento en que la realidad de la región es compleja; más allá de lo que pasa en Uruguay, en los países cercanos se está dando un retroceso de los gobiernos progresistas. Hay una ofensiva neoliberal y nosotros no vamos a escapar a eso, por lo tanto la próxima campaña electoral “será compleja y de mucho debate”, por eso abogó por que la gente visualice lo que “hemos ido construyendo desde el gobierno”. También abogó por la no confrontación violenta que se produce en las redes.

En cuanto a visitas de figuras nacionales, dijo López que el próximo 20 de octubre estará Carolina Cosse en Ituzaingó, en tanto que el 27 va a estar Lucía Topolansky en Capurro, a la vez que Juan Castillo estará el 24 en Libertad. El 20 y 21 de noviembre vendría Oscar Andrade a recorrer distintos puntos del departamento.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!