NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Política

Oscar Andrade llega a Libertad el 29 para actividad informativa sobre el referéndum contra la LUC

2 minutos de lectura

El senador frenteamplista Oscar Andrade, participará el próximo jueves 29 de enero a las 19 y 30 de una asamblea abierta a realizarse fuera del salón comunal de la Cooperativa de Viviendas Libertad (COVI-LIBER I), en el que el tema central será el proceso de referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que en estos momentos está en la etapa de recolección de firmas.

Vale mencionar que para habilitar el referéndum es necesario lograr la firma del 25% del padrón electoral, es decir casi 700 mil adhesiones y que éstas se deben presentar antes del año de promulgada la Ley, plazo que en este caso vence el 9 de julio próximo. La campaña comenzó en diciembre y el Pit -Cnt anunció estos días que piensa llegar a febrero con 100 mil adhesiones logradas.

En Libertad, por distintas vías, dirigentes sindicales, integrantes de organizaciones sociales y referentes políticos del Frente Amplio, informan a los vecinos que tienen papeletas para firmar para que se habilite el recurso impuesto contra esos 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que fuera aprobada por la actual administración y sus aliados el año pasado. De llegarse a las firmas necesarias, algo que ocurrirá tras el proceso de verificación de firmas que debe realizar la Corte Electoral, en los siguientes meses se convocará a los uruguayos a concurrir a las urnas para derogar o mantener los mencionados artículos. Con el 50% más 1 de los votos, los artículos se derogarían o quedarían firmes.

Según comentaron a La Semana distintos actores sociales, en Libertad no hay una comisión pro referéndum conformada como tal, sino que hay distintos vecinos que están colaborando en la campaña. Osvaldo Espinosa, Giovanna Camaití, Valeria Espinosa y Gabriel Petre son algunos de los referentes de la “Intersocial” que están distribuyendo papeletas. También se puede firmar en el comité Vinelli del Frente Amplio (25 de Mayo y 25 de Agosto), y con dirigentes frenteamplistas como Pablo Cortés, quien comentó que el ritmo de recolección de adhesiones en la zona es bueno.

El Frente Amplio como tal apoya el referéndum y la visita del senador Andrade, está enmarcada en la campaña que esa fuerza política está haciendo para que sus simpatizantes, en esta primera etapa, firmen.

En la actividad a realizarse a COVI-LIBER habrá papeletas para firmar. El encuentro será fuera del salón comunal y se solicita concurrir con tapabocas y conservar la distancia mínima.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPolítica

Solución con sentido común para la adquisición de la retroexcavadora para el Municipio: la pagará la ISJ

3 minutos de lectura
El pasado viernes 19 en forma ordinaria volvió a sesionar el Municipio de Ciudad del Plata, a solicitud del secretario general de…
Política

Para Nicolás Mesa el Frente Amplio San José está "maduro" y será una alternativa en el departamento

4 minutos de lectura
El diputado del Frente Amplio por San José Nicolás Mesa (MPP), participó el pasado jueves 18 de una instancia de diálogo con…
Política

Bacigalupe busca que el Partido Nacional defienda la Ley de Urgente Consideración

4 minutos de lectura
También el diputado nacionalista Rubén Bacigalupe realizó un balance de lo que ha sido el primer año de su segundo período en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido