Política

Ofelia Umpiérrez reúne a varios grupos frenteamplistas en CDP

3 Mins read

El domingo 16 de agosto quedó inaugurado el local central de las agrupaciones que acompañan a la doctora Ofelia Umpiérrez en su candidatura al Municipio de Ciudad del Plata, que es el mayor conglomerado de sectores de izquierda que respaldan a una candidata.

La actividad comenzó pasadas las 11 horas. Según lo programado, al frente del “Comité María Blanca Luna”, llegaba la candidata a la Intendencia de Montevideo Carolina Cosse, quien acompañada de referentes locales recorrió la feria de Playa Pascual, charló con los vecinos, dejó un mensaje de unidad y tuvo tiempo para dialogar con los medios presentes.

Consultada sobre si dentro del programa de gobierno capitalino estaban tendidos los lineamientos para profundizar en el “Área Metropolitana”, Cosse dijo que “sí están pensados avances y vocación de profundizar. La movilidad es clave y tenemos pensada una tarjeta STM 2.0 que no sólo sirva para abonar el pasaje, sino también para otras utilidades y viceversa”.

“Mi idea es trabajar con los municipios del Área Metropolitana de la misma forma que con los ocho de Montevideo”, dijo.

Ya casi al mediodía continuaban llegando invitados, la senadora Liliana Queijo (PS), y Luis Puig referente del PVP, otro de los sectores nucleados en la 925A, lista que lleva Ofelia Umpiérrez a la cabeza. Minutos más tarde, cuando desde el escenario se producía una intervención artística a cargo de Engel Cardozo, llegaban también de recorrer la feria los candidatos frenteamplistas a la intendencia María Noel Bataglino y Pablo Urreta, acompañados por parte de sus seguidores platenses.

También había otros candidatos acompañando, como Richard Mariani, Nelson Hernández y el ex alcalde Jesús Cenández (quien confirmó que comparecerá en las elecciones con la Lista 212199 A), Martín Maldonado llegó acompañado por las y los integrantes de su equipo.

Momentos de emoción se vivieron, cuando la senadora Liliana Queijo realizó el homenaje a la histórica y desaparecida físicamente María Blanca Luna, madre del dirigente frentista Carlos Carrasco quien asumió la responsabilidad de la organización y atender los frentes.

 

DISCURSOS | Mientras se esperaban los discursos centrales de Battaglino, Urreta, Carrasco y Ofelia Umpiérrez, otro histórico del FA Armando Céspedes, dijo que se había retirado de la política, pero que cuando le plantearon esta forma unitaria de nuclear sectores con referentes esencialmente de CDP, volvió a militar y es el primer suplente de Umpiérrez en la lista al Municipio. Completan la primera línea Alicia Scorzo y el ex concejal José Vega, quien actuase como titular en el período 2010-2015.

Yendo a los discursos sorprendió la intervención de la candidata Umpiérrez, quien acompañó a Bataglino y Urreta en el escenario y se vio sorprendida cuando presentaron su jingle de campaña. Emocionada y alegre con la sorpresa, comenzó como es de estilo agradeciendo a todos los sectores y grupos que respaldan su candidatura.

Sobrevoló los temas que son parte de las bases programáticas, presentando a los referentes en cultura, Daniel Barceló y Engel Cardozo, entre otros. Se comprometió en caso de acceder al Municipio “estar desde el primer hasta el último día, salvo que ustedes compañeros demanden lo contrario. Lo demás son chicanas al viento que no construyen la unidad como nosotros la queremos”.

Con esta frase Umpiérrez dio respuesta y hecha por tierra una teoría de la cual mucho se había hablado en la interna frenteamplista de una posible rotación de cargos.

Los ejes de la gestión de la doctora Umpiérrez, pasan por la salud, el turismo, deporte, cultura sin dejar de mejorar las tareas que el Municipio cumple como recolección de residuos y la mantención de los espacios públicos, que la actual gestión deja en el patrimonio de Ciudad del Plata, con una fuerte inversión.

Ofelia Umpiérrez también está preocupada por los recortes que puedan llegar desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Abogó e invitó a las y los vecinos de Ciudad del Plata y todo el departamento de San José a acompañar con su voto a María Noel Battaglino y Pablo Urreta, garantizando que cualquiera de los dos “podrán darnos no sólo la ciudad que nos merecemos, sino el departamento también”, dijo.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!