NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Política

Nutrida participación josefina en «Digo sí a los jóvenes en el Parlamento»

2 minutos de lectura

La libertense Victoria Caballero fue la oradora por el Frente Amplio de la actividad que se desarrolló el miércoles 15 de junio en la sesión de la Cámara de Senadores de Uruguay en la que se recordó el Día Internacional de la Democracia, adhiriendo a la campaña de la Unión Interparlamentaria “Digo sí a los jóvenes en el Parlamento”». En la oportunidad, los senadores dejaron su lugar a jóvenes de todas las colectividades políticas, que tenían cinco minutos para hablar sobre la democracia.
La sesión fue presidida por la vicepresidenta de la República y Presidenta del Senado Beatriz Arguimón, que además de darle la bienvenida a los jóvenes, hizo alusión a la importancia de la democracia.
Victoria Caballero dijo a La Semana que para ella “fue salado” estar en la Cámara y que “tener que hablar por toda la fuerza política no fue una pavada”. Comentó que el texto que ella leyó se elaboró “en grupo entre varios de los que estábamos ahí en representación del FA. A mí me tocó ser la voz, pero fue un trabajo colectivo, algo que cuando tenés que hablar vos, ayuda mucho”.

“En el marco del día de la democracia, nos parece oportuno celebrar esta instancia de participación juvenil. Reivindicando y reconociendo la participación de los jóvenes en espacios de discusión como son estos. Reconocer la entrega de les jóvenes no es solamente visibilizar su actividad y compromiso, sino también brindar oportunidades y ceder los espacios de toma de decisiones, siendo escuchados y partícipes de las mismas. Ya sea en espacios políticos, sociales o culturales, los jóvenes no somos el futuro de las organizaciones, somos presente, y demostramos constantemente estar a la altura», dijo Victoria Caballero.
Libertad estuvo representada también por Pedro Pastorín, quien si bien es montevideano, por sus padres Diego Pastorín (ex Director General de Presidencia de la República), y Marta Ramos, que son libertenses, mantiene un fuerte contacto con la localidad.
También estuvieron presentes Franco Cancela, de San José de Mayo por el FA y Sofía García, oriunda de Ciudad del Plata, que es estudiante de abogacía y suplantó al senador nacionalista Carlos Daniel Camy.

Más del texto leído por Victoria Caballero en la edición impresa del próximo martes 21 de setiembre.

 

Leer Otros Artículos
Política

Ministro Falero firma contrato el viernes con empresa que hará mejoras en ingresos a Libertad

1 minutos de lectura
Este viernes 29 de octubre a la hora 11, el ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero, estará visitando Libertad…
PolíticaSin categoría

Estela Álvarez (edila suplente del FA), pidió en la Junta Departamental trabajar juntos por el cerramiento de la piscina

2 minutos de lectura
La edila suplente Estela Álvarez (2121 –FA), hizo uso de una media hora previa en la Junta Departamental de San José, para…
Política

Diputado Mesa (FA), dijo que se buscarán nuevas alternativas para evitar el cierre del Juzgado de Rodríguez, tras no aprobar en el Senado recursos para evitar el cierre

4 minutos de lectura
El diputado frenteamplista Nicolás Mesa expresó su preocupación por la no aprobación en la Cámara de Senadores de un aditivo en la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!