Política

Nutrida agenda en «rendición de cuentas» ministerial del lunes, cuyo acto central será a las 18 y 30 en Campana

3 Mins read

Este viernes, Presidencia de la República difundió detalles de las actividades de las que en la jornada del lunes 23 de setiembre. estarán participando los ministros de Estado en la denominada «rendición de cuentas», que tendrá su punto central sobre las 18 y 30 en la sede del Club Atlético Campana, donde tres ministros harán uso de la palabra.

A las 8 y 30 horas, la ministra Marina Arismendi participará de una reunión con programas Dinesil (es decir Uruguay Trabaja, cooperativas sociales, emprendedores), en el Liceo 1, ruta 1 vieja, kilómetro 26, Ciudad del Plata).

A las 9 de la mañana, el MGAP realiza una visita a un tambo de Rincón de Albano (ruta 45, kilómetro 76). Participan el Subsecretario MGAP, la Subsecretaria del MIEM, O. Otegui, directores de la DNE y DNI y Subsecretario del MGAP, A. Castelar y directores Nacionales de Ambiente, Ordenamiento Territorial, Agua y Cambio Climático.

A las 9 y 30, el ministro de Trabajo Ernesto Murro visita la empresa Joysson. A las 10 y 15, la ministra Arismendi se reúne en intercambio abierto, con los equipos MIDES de todo el departamento en la Oficina Territorial, Ruta 1 vieja kilómetro 21500, Ciudad del PLata. A las 11, sigue la recorrida del ministro Murro, con reunión en la sede de la UNTRMA Ciudad del Plata.

A las 11, la ministra de Educación y Cultura y autoridades del MEC, visitarán la escuela 27 del Barrio Unión (Ruta 3, kilómetro 187.00, Ciudad de San José). A las 11 y 30, se concreta la fiirma de un convenio entre UTE, INALE y el MIEM sobre Eficiencia Energética. Será en la Asociación Nacional de Productores Lecheros de San José, en Av. Manuel D. Rodríguez esq. Vía Férrea.Participan: Subsecretaria del MIEM, O. Otegui, directores de la DNE y DNI y Subsecretario del MGAP, A. Castelar.

A las 11 y 45, la ministra Arismendi participa de una recorrida por la actividad comunitaria del SOCAT, Frente a la Oficina Territorial, en el salón de la comisión de Autódromo, Ciudad del Plata.

A las 12, el director interino de la OPP Santiago Soto, recorrerá cinco proyectos del Municipio de Libertad ejecutados en el marco de los Fondos de Iniciativa Local del Programa Uruguay Integra.

A las 12 y 30, la ministra María Julia Muñoz y su equipo, conversa con el vecindario del Barrio Unión (Calle Castiglioni s/n, Ciudad de San José). A las 13, el titular de Industria Guillermo Moncecchi y su equipo visita al lavadero de Lanas Blengio, en cercanías de Libertad. A las 13 y 30, el ministro Murro visita dos tambos familiares en zona Kiyu.

A las 13 y 30, la ministra Arismendi inaugura el Hogar “Las Margaritas” para personas con discapacidad en Libertad (ex Rayito de Luz. A las 14 horas, Moncecchi visita la Metalúrgica Archimaut (Palermo 527, Libertad).

A las 14 y 30 horas, la ministra Liliam Kechichian, junto al Director Nacional de Turismo, C. Fagetti, Coordinador del Programa Bid, C. Pos y autoridades del MINTUR y del municipio de Libertad y Ecilda Paullier y Artesanato, conjuntamente con la Comisión de vecinos, recorrerán el Sendero Arqueológico de Kiyú.

A las 15 horas, se realiza visita al proyecto “Acuerdo interinstitucional para el desarrollo de la quesería artesanal- Fase II.”. Participan: Director (i) de OPP, S. Soto y equipo técnico. También a las 15, se inaugura la Oficina territorial de San José de Mayo (Asamblea 406). A las 15 y 30, la ministra Liliam Kechichián y equipo visita Colonia Raigón, sobre ruta 11. A las 16 visita a la quesería de Santiago Martínez. (Ruta 1, Km. 94, Pueblo la Boyada, por Camino Colonia Delta 11kms al sur. Localidad de Rincón de Cufré, San José), de la que participan el ministro Moncecchi, subsecretaria Olga Otegui y Directores de DINAPYME, DNE y DNI. Tambièn a las 16 el MIDES realiza presentación de testimonios de personas usuarias (Asamblea 406, Ciudad de San José).

A las 17, se cumple recorrido por el Complejo de Hidroterapia junto a autoridades de ASSE. Participan: Director (i) de OPP, S. Soto, director de Descentralización e Inversión Pública, equipo técnico y autoridades regionales de ASSE. Tambièn a esa hora, el ministro Murro visita a la Asociación de Jubilados de Libertad en su sede. A esa hora también, el ministro Eduardo Bonomi inaugura el circuito de videovigilancia en Ciudad Rodríguezy anuncia la inauguración del local de Identificación Civil en Ciudad del Plata en los primeros días de octubre.

A las 18 y 30, en la sede de Campana, en la actividad central, expondrán la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Eneida De León, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech y el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!