Política

Nuevos cuestionamientos de Laura Colombo al intendente Falero en inauguración de plaza en Delta El Tigre

2 Mins read

En la inauguración de la Plaza Artigas de Delta El Tigre, la única oradora para formalizar la entrega de la plaza a la comunidad, fue la alcaldesa Laura Colombo, quien arremetió contra el intendente José Luis Falero.

Al cierre de esta edición, no pudimos confirmar el malestar que produjo el discurso de la alcaldesa Laura Colombo en los concejales nacionalistas Milton Pastorini y José Campot y en otras autoridades del gobierno departamental. Por el tenor del diferendo, optamos por separar de página y poder narrarles la fiesta y el logro de la popular barriada deltense dentro de esta administración y lo que fue el discurso brindado por Colombo.

Entre las autoridades presentes estaban los ediles Alghero Giroldi y Carlos Dziugys y la coordinadora de la ISJ Marianita Fonseca, además del Concejo Municipal en pleno encabezado por la alcaldesa Laura Colombo, los concejales Nelson Mansilla, Nelson Hernández, José Campot y Milton Pastorini.

Culminada la intervención artística irrumpe en escena la alcaldesa Laura Colombo, convocando a sus concejales, quienes se ubican a su lado, dejándola en el centro de la escena.

Sus primeras palabras fueron: “por si no me conocen yo soy la Alcaldesa de Ciudad del Plata y ellos son mis concejales” (el público responde con aplausos), y continúa diciendo “gracias por venir, sobre todo a mi gente al pueblo y ya que ustedes están aplaudiendo les voy a decir que a los políticos no se les aplaude, a los políticos se les exige, a los políticos se les exigen los derechos”.

“No se les aplaude, esto no es un regalo, esto nosotros lo hicimos de la mano de la OPP, del Gobierno Nacional, esto de la mano del Gobierno Nacional con un Municipio del Frente Amplio adelante, con una compañera del Frente Amplio. Esto no lo regaló nadie, esto lo hizo del primer al último ciudadano”, añadió.

Continúo más adelante continuo diciendo que “los derechos se conquistan, se mantienen y se cuidan y es lo que ustedes tendrán que hacer con esta plaza, cuidarla”.

Luego expresó que no le gusta “hablar de sueños en política, sino de logros y este es su logro”.

A continuación arremetió contra el intendente Falero diciendo que “no se le puede entregar al pueblo una plaza con una hamaca y un tobogán le voy a contestar a quien dijo que yo no sé hacer política y gestionar. Para mí la política y gestionar es esto señor Intendente. Es esto y nada más que esto, dignidad para mi pueblo. Acá no se vende humo”.

 

MUNICIPIO DE IZQUIERDA | Más adelante arremetió contra los políticos que no salen de su línea de confort a comprometerse con la gente en proyectos ciertos y grandes como de la plaza. Frases como que el “pueblo nos paga el sueldo y al pueblo nos debemos” o “nos acostumbraron a limosnear, a vivir del favor cuando tenemos derechos por ejercer”, completaban un discurso que sin dudas traerá alguna repercusión partidaria en el correr de las próximas horas, por parte de los dirigentes del Parido Nacional.

Remató diciendo que la invade de alegría la piel y vida que los gurises le darán a la plaza. También dijo que es el único Municipio de izquierda en el departamento y que lo defenderá hasta el último día de gestión y después también.

La incomodidad en los rostros de los concejales Campot y Pastorini, quienes no brindaron declaraciones a finalizar el acto de inauguración, vuelve a poner tensa la situación en la interna del Concejo que se volverá reunir el próximo jueves como lo marca el calendario y en una semana muy especial ante la inminencia del ballotage del próximo domingo 24.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!