NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Política

Nicolás Mesa y los futuros debates sobre la LUC: «nosotros ya estamos convencidos»

1 minutos de lectura

El diputado Nicolás Mesa (MPP-FA), quien participó de la reunión de evaluación del trabajo del año, realizada en el comité Vinelli, valoró de forma positiva el trabajo que está realizando el Frente Amplio en el departamento y las instancias como la realizada en Libertad. “Nosotros estamos tratando de fortalecer esa coordinación entre la institucionalidad electa del FA y la fuerza política, en contacto con el barrio, con la gente”, dijo Mesa.

Luego se refirió al comienzo de la campaña hacia el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que se desarrollará el 27 de marzo de 2022. Comentó Mesa que el FA está “terminando el escrutinio departamental que va a nombrar a las nuevas autoridades, que estarán asumiendo en febrero. Allí terminaremos de delinear lo que será la campaña de cara al referéndum, aunque ya sabemos que habrá actividades informativas en la costa del departamento”.

Respecto a los debates que desarrollarán con el diputado nacionalista Rubén Aníbal Bacigalupe, dijo que “lo que acordamos es ir juntos a todos los programas que nos inviten para dar las distintas visiones que tenemos; él en defensa de los 135 artículos y nosotros buscando derogar esos artículos. Seguramente sea más de una instancia, eso no quita que haya otras instancias con debates específicos con especialistas en cada tema, porque es variada la rama de temas que hay en los 135 artículos”.

Dijo tenerse fe para esos debates, ya que “nosotros estamos convencidos, hicimos toda la campaña, esos 135 artículos son artículos del corazón duro de esa ley que entendemos que hay que derogar y tenemos toda la fundamentación. Soy muy optimista. Nosotros ya hemos hablado muchas veces de todos estos temas, cuando íbamos a casa de familia a pedir la firma, es la continuidad de esa campaña”.

Respecto al trabajo de la coalición de cara al futuro, dijo Mesa que es “muy optimista, porque el FA sigue demostrando madurez para resolver sus diferencias en una elección interna. Se está viviendo un proceso de recambio pero sin que quede nadie por el camino y eso hace que haya un muy buen clima”.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Política

Falleció edil nacionalista Juan Carlos Acosta y lo sustituirá el libertense Guillermo Fabra

1 minutos de lectura
En la madrugada del lunes, falleció el edil nacionalista Juan Carlos Acosta, a causa de un infarto, según lo que fuera informado…
Ciudad del PlataPolítica

Concejo Municipal de Ciudad del Plata rindió cuentas de lo actuado en el primer año de gestión

3 minutos de lectura
Según lo demanda la ley de descentralización y participación ciudadana, el Municipio de Ciudad del Plata presentó el pasado jueves 16 de…
Ciudad del PlataPolítica

Denis Hornos, la otra mirada nacionalista en el Municipio de Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
Las responsabilidades del concejal Denis Hornos fuera del ámbito del Concejo Municipal, en representación del Municipio de Ciudad del Plata lo llevan…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!