Política

Nicolás Mesa y los futuros debates sobre la LUC: «nosotros ya estamos convencidos»

1 minutos de lectura

El diputado Nicolás Mesa (MPP-FA), quien participó de la reunión de evaluación del trabajo del año, realizada en el comité Vinelli, valoró de forma positiva el trabajo que está realizando el Frente Amplio en el departamento y las instancias como la realizada en Libertad. “Nosotros estamos tratando de fortalecer esa coordinación entre la institucionalidad electa del FA y la fuerza política, en contacto con el barrio, con la gente”, dijo Mesa.

Luego se refirió al comienzo de la campaña hacia el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que se desarrollará el 27 de marzo de 2022. Comentó Mesa que el FA está “terminando el escrutinio departamental que va a nombrar a las nuevas autoridades, que estarán asumiendo en febrero. Allí terminaremos de delinear lo que será la campaña de cara al referéndum, aunque ya sabemos que habrá actividades informativas en la costa del departamento”.

Respecto a los debates que desarrollarán con el diputado nacionalista Rubén Aníbal Bacigalupe, dijo que “lo que acordamos es ir juntos a todos los programas que nos inviten para dar las distintas visiones que tenemos; él en defensa de los 135 artículos y nosotros buscando derogar esos artículos. Seguramente sea más de una instancia, eso no quita que haya otras instancias con debates específicos con especialistas en cada tema, porque es variada la rama de temas que hay en los 135 artículos”.

Dijo tenerse fe para esos debates, ya que “nosotros estamos convencidos, hicimos toda la campaña, esos 135 artículos son artículos del corazón duro de esa ley que entendemos que hay que derogar y tenemos toda la fundamentación. Soy muy optimista. Nosotros ya hemos hablado muchas veces de todos estos temas, cuando íbamos a casa de familia a pedir la firma, es la continuidad de esa campaña”.

Respecto al trabajo de la coalición de cara al futuro, dijo Mesa que es “muy optimista, porque el FA sigue demostrando madurez para resolver sus diferencias en una elección interna. Se está viviendo un proceso de recambio pero sin que quede nadie por el camino y eso hace que haya un muy buen clima”.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Política

Mesa (FA), y Lago (PC), se reunieron con ministro Peña con consultas con perspectiva local sobre el Neptuno

5 minutos de lectura
El pasado miércoles 23 de noviembre, el edil del Partido Colorado Alfredo “Nito” Lago y el diputado del Frente Amplio Nicolás Mesa,…
Política

Bentaberri desmintió estar pensando en la reelección, pero todos hablan del asunto

4 minutos de lectura
La intendente de San José Ana María Bentaberri, desmintió haber dicho que tiene intenciones de ir por la reelección en el próximo…
Política

Edil nacionalista Claudio Parodi planteó preocupación por "toxicidad" de Dirox y la "chanchería"

5 minutos de lectura
En la sesión del lunes 7 de noviembre, el edil de Alianza Nacional Claudio Parodi, hizo uso de una media hora previa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!