Política

Municipio estudia cambio de semáforos ante roturas constantes de los actuales

2 Mins read

El alcalde Sergio Valverde informó que el Municipio está estudiando una solución de fondo ante las permanentes roturas que sufren los semáforos que están alrededor de la plaza de los 33 Orientales de Libertad, que están sin funcionar hace más de una semana ya y que no se sabe cuándo podrán volver a estar habilitados. Pidió Valverde que los automovilistas respeten la derecha, mientras se encuentra la mencionada solución.

Fue en el último período de Juan Chiruchi como Intendente que se instalaron semáforos en la principal plaza de Libertad. En aquellos tiempos -segundo lustro de la primera década del siglo en curso-, la población vio la medida como innecesaria y incluso poco más útil, tomando en consideración el escaso tiempo en que cambiaban las luces. Pero el paso del tiempo, algunas mejoras realizadas a los dispositivos (en cuanto al tiempo de espera), y el acostumbramiento natural, llevaron a que fueran integrados al paisaje ciudadano, por lo que verlos sin funcionar hoy, genera preocupación de quienes transitan por las calles principales de la ciudad, que cuenta ahora con un parque automotor mucho más numeroso.

No es la primera vez que ocurren roturas en los semáforos, lo que si llamó la atención en esta ocasión es el tiempo que llevan ya fuera de funcionamiento. El alcalde Valverde explicó que el problema es que los equipos instalados en Libertad ya están quedando discontinuados, obsoletos y no se encuentra en plaza el dispositivo que se rompió, lo que no permite su pronta rehabilitación.

Estoy seguro que conseguiremos la pieza que nos falta tarde o temprano, pero será un paliativo porque se romperá otra y volveremos a tener el mismo problema”, comentó el alcalde Valverde, que añadió luego que deberá encontrarse una solución de fondo y esa solución pasa por renovar todo el equipamiento de semáforos que está alrededor de la plaza.

EN LA AVENIDA | Por supuesto que esta renovación no está prevista en el presupuesto del período en curso, por lo tanto tendrá que pedir la asistencia de la Intendencia para concretarla y según lo comentado por el Alcalde le está enviando en estos días una comunicación escrita al intendente José Luis Falero, solicitándole que se concrete ese gasto en el más corto tiempo posible. “Es un tema que necesita solución a corto y mediano plazo”, dijo Valverde, que se mostró preocupado por el inconveniente y por las dificultades que se pueden generar en el tránsito.

Consultado Valverde respecto a si está previsto que en algún momento se coloquen semáforos en algún punto de la nueva avenida, dijo que es algo que está previsto, pero el tema es el mantenimiento de los dispositivos, que comentó, “es muy costoso”. Este sería un tema a solucionar a más largo plazo, explicó el Alcalde, cuya mayor preocupación ahora es solucionar el tema de los que están en la plaza de los 33.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!