Política

Municipio de Ciudad del Plata está en obras

3 Mins read

El pasado jueves 20 de setiembre sesionó el Concejo Municipal del Municipio de Ciudad del Plata, presidido por la alcaldesa Laura Colombo, al regreso de su licencia, tuvo un nutrido orden del día. Colombo estuvo acompañada los concejales Nelson Hernández, José Campot y Milton Pastorini.

El primer punto tratado es la adjudicación de las licitaciones de la obra del proyecto “La Costa nos Une” que fue adjudicado a los municipios josefinos de Libertad, Ecilda Paullier y Ciudad del Plata.

La obra adjudicada a través de la licitación abreviada Nº 39/2018, fue otorgada a la empresa de Mauricio Delgado por un monto de 421 mil pesos.

El nuevo deck ubicado en la costanera de Playa Pascual se comenzará a construir en los próximos días. El comienzo está determinado para una vez que queden prontas todas las autorizaciones de estilo.

Delta El Tigre y la plaza proyectada a través de los fondos que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), tendrá un costo de 17.924.343, monto total que considera los aportes e impuestos. La empresa ganadora de la licitación pública 3/2018 es Renovables S.A, si bien no se confirmó la fecha de comienzo de la obra se maneja también que será a la brevedad. en próximas ediciones estaremos brindando más detalles.

Mientras tanto la alcaldesa Laura Colombo volvió a manifestar la preocupación existente con el atraso del comienzo de la obra de la plaza en el barrio Villa Rives. Esto se debe al atraso por distintos motivos ya informados en las obras de cordón-cuneta.

En la pasada semana y acompañados por Martín Maldonado, alcalde interino, arquitectos de la OPP, el gobierno departamental y la empresa constructora, recorrieron el lugar y confirmaron los motivos de la solicitud de prórroga solicitada meses atrás.

La inquietud de Colombo fue de recibo por parte del Concejo y elevarán oficio al Ejecutivo Departamental, solicitando la culminación de los trabajos en el entorno de la plaza, para que la empresa pueda empezar la obra, que debería ser terminada antes de diciembre 2018.

Playa Pascual tendrá su plaza a nuevo en la primera quincena de octubre. El avance de obra es de un 85 % y ya está la etapa de finalizaciones. Los aparatos de gimnasia ya están depositados en el obrador municipal y en cuanto se libere la zona serán colocados.

Además, se viene avanzando en la construcción de los bancos y muy pocos detalles quedan para que el espacio sea inaugurado y de esa forma Playa Pascual y su vecino barrio balneario, tengan un espacio verde, cómodo, moderno, versátil e inclusivo.

 

NECRÓPOLIS | En cuanto al reciclado de los espacios del cementerio local, administración y baños ya se culminaron las obras por parte de los funcionarios municipales y con recursos propios del Municipio de Ciudad del Plata.

Se continuará trabajando en la necrópolis en cuanto a una mejor infraestructura y servicios, se espera que en las próximas semanas sea adquirido el auto-elevador, visto que según el TOCAF (Texto Ordenado Contabilidad y Administración Financiera), por el monto a invertir se puede hacer una compra directa y las cotizaciones entregadas son evaluadas por el Concejo Municipal.

En lo que tiene que ver con la llegada de la nueva flota de camiones recolectores de residuos domiciliarios 2 y el ya “famoso” 1213 reciclado a nuevo, lo que llevaría a contar con tres camiones para cumplir con la recolección, hay que decir que antes que entren en funciones el Municipio de Ciudad del Plata y la Dirección General de Gestión Ambiental y Salud, acordaron realizar un techado para la mejor protección de las nuevas unidades.

Se continúan estudiando los circuitos de recolección y es seguro que los barrios como Autódromo por ejemplo, que tienen una sola pasada a la semana, llegarán a tener dos pasadas semanales y con esta acción se dará por finalizado, un viejo reclamo del barrio más extenso de la ciudad y que alberga al menos a un quinto de la población platense.

El Concejo volverá sesionar el próximo jueves 4 de octubre a partir de las 18 y 15 y se recuerda a la población que las sesiones son abiertas, públicas y se pueden presenciar.

 

Por Carlos García

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!