Política

Municipio de CDP aprobó proyectos finales para remodelación de dos plazas

2 minutos de lectura

El Municipio de Ciudad del Plata, sesionó el pasado viernes 3 de noviembre, el día habitual y reglamentado de los días jueves se corrió para el viernes por lo tanto, la primer sesión del mes tuvo carácter de extraordinaria, con un importante orden del día.

Concurrieron los concejales Hugo Moreira, Milton Pastorini e Ysabel Femia, bajo la presidencia de la alcaldesa Laura Colombo y presenció la misma en calidad de oyente su suplente respectivo Martín Maldonado.

Dentro de las resoluciones urgentes estuvo en la agenda el apoyo a la comparsa El Reencuentro para que pudiese participar en una actividad en San José de Mayo a la cual fue invitada por su colega La Explanada. La actividad artístico cultural se llevó a cabo el pasado sábado 4 de noviembre en la capital josefina.

Otro de los puntos del día, aprobado por la unanimidad de los presentes fue el presupuesto para la construcción de dos resguardos o garitas para ómnibus en el barrio Santa Mónica Con este fin se destinó la compra de materiales por un orden de 100 mil pesos en una barraca de la ciudad y las construcciones proyectadas, que comenzarían en próximas semanas, sería con mano de obra propia de la plantilla del Municipio.

En la aprobación también se estimó un sobrante económico con el cual se estaría amortizando al menos el 20 % de las otras dos garitas programadas a construir.

La construcción de estas garitas, se realizarán en dos puntos neurálgicos del popular barrio donde pasan tanto el bus interno “de los barrios”, como las líneas metropolitanas con destino a la terminal “Rio Branco”.

PLAZAS | En cuanto a la reconstrucción y remodelación de las plazas ubicadas en el barrio-balneario Playa Pascual y en Delta El Tigre, fueron aprobados los proyectos finales.

Según dábamos cuenta en ediciones anteriores, el proyecto inicial para la actual plaza ubicada en Playa Pascual, excedía los 800 mil pesos uruguayos del capital disponible con los “Fondos de Inversión Local” de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). El tema fue solucionado, aportando la Intendencia de San José 300 mil pesos en juegos inclusivos y los 500 mil pesos restantes, surgirían a través de economías logradas por el propio Municipio de Ciudad de Plata, vía la modalidad de transposición de recursos de otros rubros.

En el caso de Delta El Tigre, el proyecto de obra presentado excede los dos millones de pesos. La idea fue aprobar el proyecto original y comenzar a realizarlo en dos fases, lo que fue aprobado por unanimidad y en base al dinero destinado para el año 2018 culminar la obra como fue presentada originalmente.

Una vez realizados los trámites burocráticos correspondientes, se realizará el llamado a licitación en este mes de noviembre, en diciembre la apertura de sobres de oferentes y una vez culminada la licencia de la construcción en enero 2018, se estaría comenzando con las obras, en ambos proyectos simultáneamente, como ocurrió con los dos ya realizados, las plazas de “Rincón de Sonrisas”, en el barrio 7 de Mayo y la de la “Integración” en el enclave de los barrios San Fernando Chico y Parque del Plata.

Culminó la sesión con la aprobación de gastos de gestión y materiales, donde nuevamente el tema “reintegros”, fue parte de la polémica, ya que no todos los avales fueron firmados por unanimidad.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Política

Crysol recordó los 50 años de la cárcel militar y recordó a los 35 militantes sociales y políticos que allí murieron

4 minutos de lectura
El pasado sábado 1º de octubre al mediodía en el Memorial Penal de Libertad se reunieron un centenar de ex presos políticos,…
Política

Daniel Blanco brindó detalles del proceso electoral interno de la Vertiente (VA-FA)

3 minutos de lectura
La Vertiente Artiguista, uno de los sectores con mayor tradición dentro del Frente Amplio (fue fundado para las elecciones de 1989), está…
Política

Con inusitado despliegue, asumió nuevo Jefe de Policía de San José

1 minutos de lectura
Tal como lo anunció en exclusiva este medio el lunes a la mañana -y con un despliegue inusitado para este tipo de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!