Política

Ministro Rossi llega el 23 a Boca del Cufré para analizar funcionamiento de la escollera y hablar del dragado

3 Mins read

El ministro de Transporte y Obras Pública Víctor Rossi, estará el próximo viernes 23 de marzo en el balneario Boca del Cufré para definir junto a la comisión del Club Náutico, la Intendencia y el Municipio de Ecilda Paullier cómo se avanzará con la solicitud del dragado del arroyo que realizará el club y las autoridades departamentales, según el alcalde Leonardo Giménez, quien reconoció que con la escolla, obra que él veía como un problema, se generó una oportunidad.

Leonardo Giménez comenzó evaluando lo que fue la temporada estival en Boca del Cufré, el balneario que forma parte del territorio del Municipio de Ecilda Paullier. “La evaluación es positiva, hubo mucha gente, en cantidad más gente que el año pasado, aunque en cuanto al consumo, al poder económico, se notó una baja. En síntesis, hubo más gente pero gastó menos”.

“De todas formas se dieron propuestas nuevas, casas de comida que no había se abrieron ahora, además se mantuvieron los paradores que estaban y trajeron nuevas propuestas. En ese sentido el nivel no decayó”.

Dijo además que en materia de seguridad fue también un verano positivo. “Hicimos la evaluación con el Jefe de Policía (Williams Martínez), y dijo que debieron realizar muchas menos intervenciones que el año pasado”.
Al consultarle sobre el balance personal que realizaba sobre el cambio representado por la obra realizada en la escollera, a la que se le retiraron 140 metros y se le instaló una plazoleta, fue que Giménez dijo que “el día 23 viene el Ministro a reunirse con nosotros en Boca de Cufré para hablar sobre el tema del dragado y la reparación del puertito de lanchas”.

Consideró que el público tomó el lugar “como un paseo público más. Nosotros la veíamos como un problema, pero se transformó en algo provechoso. De un problema pasó a ser una oportunidad. Es un espacio que está iluminado, con bancos, a su vez el Municipio le puso tarros de residuos y lo mejoró”.

En opinión de Leonardo Giménez en la escollera “hay cosas por mejorar, el oleaje daña la capa superior de gravilla y se ha roto pero estamos trabajando en una solución definitiva, cuando venga el Ministro le vamos a sugerir algo, con hormigón o una cosa que resista más”.

El Alcalde de Ecilda Paullier destacó la actitud de Rossi, quien había quedado con él en retomar el tema después de la temporada, cumplió con lo que dijo y ahora la expectativa es que se pueda solucionar el tema del canal y así poder hacer un dragado profundo. Con eso podríamos empezar a trabajar en la parte de promoción del puerto”.

Explicó que en la temporada “el Club Náutico tuvo 30 consultas de embarcaciones, pero no había calado suficiente, por eso no vienen y es por eso es que para promocionarlo hay que hacer el dragado”.

OBRAS DEL POA | Al igual que todos los municipios, el de Ecilda Paullier, debió presentar al finalizar febrero (el 28), el Plan Operativo Anual (POA), para recibir la partida del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal.

Consultado sobre las prioridades planteadas en ese documento presentado a la OPP, dijo Giménez que pusieron en él “compra de maquinaria porque estábamos con equipos viejos y queremos hacer un recambio. Pusimos compra de maquinaria, no pusimos qué equipos. Una parte de la partida va para el tema cultural. Estamos trabajando con los Centros MEC y El Correo para hacer un comodato y en el tema tránsito seguimos gastando en la escuela de tránsito”. Especificó que el monto que recibirán es superior a los 4.300.000 pesos.

“La intención es recuperar el espacio físico que se encuentra en desuso de El Correo Nacional en el centro de la ciudad, sería un Comodato para instalar un Centro MEC. El objetivo es crear un espacio de construcción ciudadana y punto de encuentro de los vecinos de la localidad, para ello este centro funcionaría como lugar de encuentro, animación, intercambio, generación de propuestas a partir de demanadas locales. Los socios son el MEC, la Intendencia, Antel y el Municipio”, explicó que dice el texto del POA presentado ante la OPP.

En cuanto a la compra de maquinaria, dijo Giménez que “se utilizará para la limpieza de alcantarillado, colocación de caños, recolección de residuos no domiciliarios y ejecución de obras”.

Luego, en relación a la escuela de tránsito, dijo que “el otro objetivo es educar a la población mediante charlas, clases teóricas y prácticas que promuevan saberes para la circulación y el tránsito seguro en la vía pública, además de educar a la comunidad en las normas de tránsito”.

Comentó luego el Alcalde Giménez que el pasado jueves el intendente José Luis Falero estuvo en Ecilda Paullier, para recorrer la bicisenda que estamos construyendo en el campo urbano de Ecilda hasta los barrios Scavino y La Candelaria”.

 

Por Javier Perdomo.

Foto: Paola Cisneros.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Edil Gervasio Cedréz anunció respaldo a Sebastián Ferrero en la interna del "Sumate"

3 Mins read
Comienzan a moverse las fichas en el tablero político partidario. Si bien la primera instancia del largo período electoral nacional será el…
Política

Lucía Etcheverry y la denuncia contra Yamandú Orsi: "Acá no vale todo"

2 Mins read
Entre quienes se acercaron al Puente Valdez el sábado 16 a la tarde para participar de la actividad de protesta, se encontraba…
Ciudad del PlataPolítica

Actividad del MPP con el "Pacha" Sánchez y la diputada Lucía Etcheverry en nuevo comité platense

3 Mins read
El pasado sábado 16 de marzo el Movimiento de Participación Popular (MPP), de Ciudad del Plata, en su local aun sin inaugurar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!