Política

Mercedes Antía y una arriesgada apuesta en respaldo a su hermano en la interna blanca

3 Mins read

La directora de Desarrollo de la Intendencia Mercedes Antía, se juega una importante parada en la instancia de este 30 de junio: consolidar un respaldo propio, al decidir acompañar la precandidatura presidencial de su hermano, el intendente de Maldonado Enrique Antía, del llamado “grupo de los intendentes” o “Mejor País”.

Contó Antía que “hacía tiempo que veía que el grupo de los intendentes iba a salir y lo iba a hacer fuertemente y yo hacía tiempo que le decía al Intendente que los intendentes arrancaban y que el que iba a encabezar era Antía, porque era el que más visibilidad tenía por su trabajo”.

“En principio pensaba que podría mantenerme en el sector en el que estaba, porque tengo un vínculo regio con Luis Lacalle Pou, de cercanía, de un diálogo muy fluido, pero el día que se hizo la nominación yo estaba en China y me puse a llorar como loca, porque dije, no puedo estar en otro lado, sino es acompañando a mi hermano en esta instancia”, comentó.

Pero su vínculo de sangre no es el único elemento que la lleva a respaldarlo. “Más allá que sea mi hermano, es un tipo que tiene una gran gestión, una gran capacidad de vinculación, de vincularse con el otro, de tender puentes y creo que para el próximo período de gobierno se precisa alguien con esas características”, opinó.

Cree que el diferencial del sector que lidera en lo departamental es que “hay otros que tienen que competir en una interna de su sector para ser candidato a Diputado, yo ese problema no lo tengo, así que la idea es seguir hasta octubre, de manera que la gente va a tener después dentro del Partido Nacional, con un mismo candidato a Presidente varios candidatos a Diputado. Hoy soy de las pocas que puede decir, voy a ser candidato a Diputado, ahí hay un diferencial con el resto de los compañeros”.

Opinó la referente de la lista 1022 que “votarnos ahora nos da respaldo a muchos años de gestión y trabajo en el departamento. Yo ahí no le cedo la derecha a nadie, en lo que ha trabajado por San José con propuestas nuevas hasta para el país; siempre trabajando muy cerca de la gente. Diría que soy una solucionadora de problemas y siempre estoy buscando oportunidades”.

 

ARTICULADORA | Al consultarle por qué entiende que ella puede ser Diputada por San José, dijo Antía que “a partir del 27 de octubre vamos a tener conformado un Parlamento, que tendrá un rol mucho más importante que el que tuvo hasta ahora. El Parlamento va a ser muy importante y si bien yo soy ejecutiva, me parece que en este próximo Parlamento, que va a necesitar tener mucha capacidad de articulación, de buscar los puntos de acuerdo, puedo trabajar bien”.

“Habrá que resolver muchos problemas, sacar leyes y decretos con mucha urgencia, porque hay mucha gente que está pasando mal. Nos vamos a encontrar en un país con un déficit fiscal altísimo, con muchos más problemas que ahora”, comentó y añadió de inmediato que ella puede “ser un aporte para el departamento, porque conozco, mi sentido común es importante. Conozco el departamento, las necesidades que tiene San José en los distintos ámbitos. Eso me parece que puede ser un gran aporte al nuevo gobierno”.

Destacó también en ese marco la capacidad de su hermano, porque “el próximo gobierno deberá ser de mucha articulación y en eso yo le tengo fe a Antía, porque él ya lo hizo en Maldonado; dialoga con los sindicatos, con los inversores, con los partidos políticos y nosotros creemos que esa será la tónica que tiene que tener el próximo gobierno. Antía es el diálogo, la acumulación, el país por encima del partido y la persona”.

Consultada sobre lo que ocurre con la precandidatura de Juan Sartori en la interna nacionalista, dijo no sabe “si es una realidad o una ficción, me parece que es una falta de respeto que ande prometiendo lo que no puede cumplir. Subestimar a la gente es despreciable. No comulgo con esa manera de actuar en política”.

Si cree que “lo que hay que reformar es la Carta Orgánica del partido porque nunca podría haber entrado una persona que no tenía ni credencial”.

Dijo no saber qué pasará con la precandidatura de su hermano en la interna, al que las encuestas le dan un bajo nivel de votación, pero comentó que “a Antía siempre lo daban perdedor en Maldonado, pero ganó. Para mí esta interna, es una elección de emoción, va a ir a votar quien sienta empatía, cariño y pasión y tal vez van a votar algunos otros por intereses económicos”. Y a partir de allí se verá cuál es el rumbo que tendrá su partido.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!