Política

Marianita Fonseca busca marcar presencia en todo el departamento desde Ciudad del Plata

3 Mins read

El próximo domingo 30 de junio son las elecciones internas, cada lema o partido con su particularidad. El “Sumate” del Partido Nacional, optó por una penca electoral donde cada figura importante fue invitada a integrarse o presentar su lista para competir en una interna dentro de la interna y como dijo Marianita Fonseca a La Semana, el que gana, gana.

La lista 6922, es la que encabeza Marianita Fonseca, una agrupación platense, que participa en esta instancia con una lista al “Órgano Deliberativo Nacional” la 6922 y dos listas para conformar el “Órgano Deliberativo Departamental”, la 13 y la 404.

Consultada Marianita Fonseca sobre esta particularidad dijo que “es importante marcar una presencia fuerte por eso la lista 13, que establecimos sea repartida en Ciudad del Plata, Libertad, Ecilda Paullier y zonas aledañas, que es donde se vienen formando activamente grupos de vecinos que nos vienen conociendo y respaldan el primer objetivo de apoyar a Luis Lacalle Pou a la Presidencia y simultáneamente nos ven con la convicción de tener una buena tarea parlamentaria en caso que la 6922 gane la interna dentro del sub-lema ‘Todos’”.

“La Lista 404 es la lista oficial del ‘Sumate’ en San José y también se reparte en zonas donde nuestra agrupación no es tan conocida, fue un esfuerzo que se decidió por amplia mayoría dentro de nuestro sector. Cuando digo esfuerzo es tanto el económico como el que hacen nuestros compañeros doblando listas y repartiéndolas”, añadió Fonseca.

Respecto a las razones que le llevaron a encabezar la 6922, dijo: “no fue mi decisión, fue la voluntad de los compañeros que me brindaron el honor de encabezar la lista” y en referencia a las expectativas del grupo, comentó que “para nosotros es la primera vez, un desafío obviamente, pero hemos recibido mucho apoyo de todo el departamento y eso nos alienta más aun”.

 

INTERNA DE LA INTERNA | Ocho son los candidatos, cada uno con su lista, todos tienen pretensiones de integrar la lista oficial del Partido Nacional a la diputación por San José en octubre y Marianita Fonseca al hablar del mecanismo asumido dijo que “estamos todos en carrera y las urnas hablarán y darán la ubicación de cada uno. Convencidos estamos que muchas veces cuando miran para este lado no nos sienten josefinos. Aquí estamos con una ciudadanía que se quiere sentir identificada con su candidato o candidata, por eso aceptamos el desafío de dejar de ser parte para ser protagonistas. La sinceridad es nuestra bandera, cuando me preguntan si tengo propuestas les entrego el programa del candidato a la Presidencia Luis Lacalle Pou y me detengo a hablar con la vecina o el vecino para explicarle de qué se trata esto de las internas y lo agradecen”.

Luego, al consultarla sobre si se la ha cuestionado por el doble rol que cumple como funcionaria del gobierno departamental y a su vez candidata dentro de la interna, dijo que no y que “si hay algún tipo de confusión siempre lo he aclarado. Lo aclaré previamente cuando nos presentamos en las departamentales del 2010 y 2015 encabezando listas para llegar al Municipio de Ciudad del Plata y lo digo constantemente ahora, soy una mujer de hacer, lo hago desde hace 30 años en Ciudad del Plata. La verdad ante la opción de seguir siendo funcionaria y una suplente a la orden, prefiero ser funcionaria y para eso le ponemos mucho pienso en el armado de la lista, ahí está Milton Pastorini y el resto de la línea para representar a la agrupación en el Concejo Municipal, por ejemplo”.

No deja ningún cabo suelto y ninguna pregunta sin responder casi de último, consultada sobre el fenómeno de Juan Sartori y su pre-candidatura, dijo: “en su momento dije no veo por qué tanto problema, es alguien que viene a sumar a la victoria del Partido Nacional. Hoy me deja mis dudas, si está sumando o está restando”.

En relación a cuál es la herramienta para seducir jóvenes a su sector, dijo “contestando cada una de sus dudas, dándole información limpia y clara sobre la importancia de la democracia y el voto, haciéndolos participar de las decisiones y no sólo usarlos o prometerles lo imposible”.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!