Política

María Benzano y su propuesta para repavimentar la ruta vieja en Puntas de Valdez

2 Mins read

La edila nacionalista María Benzano hizo uso de la palabra en la sesión del lunes 20 de junio en la Junta Departamental para plantear preocupaciones concretas sobre su localidad. La ex Presidenta de la Junta Local de esa localidad, planteó preocupación por la falta de señalización en ruta 1 vieja y por el desborde de alcantarillas pasando el kilómetro y además realizó una propuesta para repavimentar el trazado de la “ruta vieja”.

Antes de comenzar a referirse a la señalización en el antiguo trazado de la ruta 1 en Puntas de Valdez, entre las rotondas de ingreso y salida, aclaró que le constaba que en el deliberativo “ya han sido abordados por otros señores ediles planteos similares” al que realizó.

Dijo la Edila que “el mencionado tramo fue reparado en forma parcial hace dos años aproximadamente, obra en la que se recuperaron los baches, lo que mejoró la circulación, pero quedó pendiente la señalización. Entiendo que es de orden informar sobre esta situación para que se solucione a la brevedad por seguridad de todos quienes transitan ese tramo de la Ruta 1”.

 

ALCANTARILLAS | En relación al desborde de alcantarillas a la altura del kilómetro 62 de la ruta 1 vieja, en la rotonda de ingreso al pueblo y la calle Juan Sosa, dijo María Benzano que “en dicho tramo, los días de lluvia, sobre todo cuando se suceden precipitaciones abundantes en cortos períodos de tiempo, las alcantarillas se desbordan, lo que provoca que el agua llegue a las viviendas, por lo que los propietarios se ven obligados a realizar reformas, como, por ejemplo, levantar el nivel de los pisos, buscando evitar el ingreso del agua a sus viviendas”.

Continuó diciendo la Edila, que por lo que pudo apreciar al visitar el lugar, “las alcantarillas no son lo suficientemente profundas para el caudal de agua que reciben, lo que seguramente provoca su desborde. Por esta razón, entiendo necesario que la Dirección General de Obras de la Intendencia tome conocimiento de esta situación y pueda dar una solución”.

 

REPAVIMENTACIÓN | El tercer punto abordado por María Benzano en su tiempo en la media hora fue la repavimentación total del antiguo trazado de ruta 1, también de rotonda a rotonda. Según lo dicho por Benzano, en diálogos que mantuvo “con diferentes vecinos del lugar, surgió la iniciativa de proponerles a las autoridades que evaluaran la posibilidad de repavimentar ese tramo en su totalidad, como ya se hizo en su momento en forma parcial”.

“De concretarse, permitiría tener mejoras muy significativas en lo que respecta al correcto desarrollo de la movilidad y la seguridad vial de la localidad” de Puntas de Valdez, dijo Benzano.

La Edila hizo varias propuestas. Dijo que “se podrían construir lomadas, por ejemplo, frente a los centros educativos, en los cruces de peatones donde exista mayor circulación de ellos, mejorando, por ende, la circulación vehicular”.

Benzano dijo que hay que tener “en cuenta que esa es una de las principales arterias de ingreso y salida a la localidad, que, a su vez, se caracteriza por tener una circulación fluida de tránsito pesado. Por ejemplo, todos los años, se reciben una gran cantidad de camiones que llegan al molino situado en la zona”.

Entiende Benzano que también “se debería contemplar incluir en ese proyecto la construcción de una ciclovía de forma paralela a la ruta, generando un espacio recreativo y seguro, lo que renovaría por completo el paisaje urbano de la zona”. En opinión de la Edila, estas obras serían “un cambio significativo y muy valorado para la localidad, la cual viene teniendo un aumento sostenido de población y, por ende, requiere continuar avanzando en distintos aspectos”.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!