NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Política

Marcela Barrios va por presidir la departamental del FA; cuenta con fuertes apoyos

2 minutos de lectura

En la tarde de este viernes, la integrante del Comando Departamental del Frente Amplio, Marcela Barrios, renunció a ese equipo de dirección del FA josefino, para aceptar la precandidatura a dirigir la coalición tras las elecciones del 5 de diciembre próximo.

Barrios cuenta con el respaldo de los más importantes grupos del Frente Amplio, Partido Comunista, Partido Socialista, MPP, Asamblea Uruguay, Vertiente Artiguista, la lista departamental 82 (de la que Barrios es parte), Fuerza Renovadora, el IR e Izquierda en Marcha.

Su candidatura será puesta a consideración del Plenario Departamental que se realizará este martes próximo y si en ese ámbito se acepta su nombre –que por los respaldos con los que cuenta se da por descontado-, pasará a ser formal candidata para la instancia de diciembre. Resta saber si se concretan en la instancia del martes la presentación de los nombres de Richard Mariani u Oscar Oteguy de Libertad. No se descarta que surja algún otro candidato de acá al martes.

El FA tiene tiempo para decidir los candidatos hasta el 19 de octubre, por lo que no se descarta que el plenario del 12 entre en cuarto intermedio y se defina todo al borde del plazo establecido.

 

La carta

El texto de la carta de renuncia de Marcela Barrios es el siguiente:

“Cómo ustedes saben, desde marzo de 2020, asumí la responsabilidad junto a un conjunto de compañeras y compañeros de la conducción transitoria de nuestra departamental a través del Comando. Ha sido un tiempo de intenso trabajo y de gran aprendizaje personal y colectivo, pero por sobre todas las cosas fue un tiempo de recuperar el entusiasmo por  trabajar bajo los principios de fraternidad y unidad que son seña de nuestro querido Frente Amplio y que nos eran tan necesarios.

Días pasados recibí una propuesta de parte de un grupo de compañeros y compañeras representantes de sectores de proponer mi nombre como precandidata a la presidencia de la Departamental del Frente Amplio de San José. A esto se sumaron consultas de otros  sectores e integrantes de bases del Departamento.

Luego de un proceso de análisis personal, familiar y colectivo, he resuelto aceptar la posibilidad de que se maneje mi nombre como precandidata en caso de que el Frente Amplio de San José entienda que puede contribuir a los desafíos que tendrá por delante nuestra fuerza política.

Por este motivo presento mi renuncia al Comando tarea que asumí con entusiasmo y compromiso, pero que hoy es necesario dejar atrás para afrontar este nuevo desafío. Tanto a nivel nacional como departamental, estoy convencida que el Frente Amplio tiene por delante un doble desafío indivisible: ser oposición y resistencia, sin dejar de ser proyección. Por lo que solo será posible construir colectivamente el nuevo proyecto político para el Uruguay reconstruyendo en cada lugar del país el bloque social y político de los cambios”.

En la edición impresa ampliaremos con declaraciones de la precandidata.

Imagen de su perfil de WhatsApp.

Leer Otros Artículos
PolíticaSin categoría

Estela Álvarez (edila suplente del FA), pidió en la Junta Departamental trabajar juntos por el cerramiento de la piscina

2 minutos de lectura
La edila suplente Estela Álvarez (2121 –FA), hizo uso de una media hora previa en la Junta Departamental de San José, para…
Política

Diputado Mesa (FA), dijo que se buscarán nuevas alternativas para evitar el cierre del Juzgado de Rodríguez, tras no aprobar en el Senado recursos para evitar el cierre

4 minutos de lectura
El diputado frenteamplista Nicolás Mesa expresó su preocupación por la no aprobación en la Cámara de Senadores de un aditivo en la…
Política

Cónclave por futuro del parque costero Alberto Kurz en el Municipio de Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
Retomamos la cobertura semanal de las sesiones del Concejo Municipal. Primeramente debemos informar que un par sesiones atrás, se trató el pedido…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!