NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Política

Marcela Barrios, en campaña, llegó a Libertad a promover la participación en la elección interna del FA

3 minutos de lectura

El pasado jueves estuvo de visita en el comité Héctor Vinelli del Frente Amplio Marcela Barrios, quien será la candidata única a la Presidencia de la Departamental frenteamplista, que estará siendo electa en la elección interna de la coalición que tendrá lugar el 5 de diciembre próximo.

Barrios fue designada como candidata única en un plenario que tuvo lugar el 12 de octubre pasado y la visita a Libertad, fue su primera salida como candidata al interior de San José, aunque no es la primera vez que participa de instancias en el Vinelli, ya que al ser integrante del Comando de dirección provisoria, concurre habitualmente.

Comentó Marcela a los medios que estuvieron el jueves en la sede frenteamplista que la idea al llegar a Libertad era “intercambiar con las compañeras y los compañeros del comité, recibir sus ideas, conocer qué ideas tienen sobre el trabajo del FA en este período, hablar sobre los desafíos que nos toca asumir y también contarles las ideas que estamos planteando nosotros”.

Respecto a esas ideas de trabajo, dijo la futura Presidenta de la Departamental del FA que el “principal objetivo es trabajar con el referéndum contra la LUC (Ley de Urgente Consideración), es el principal objetivo de toda la fuerza política y el FA tiene que poner toda su infraestructura para trabajar en pos de la derogación de los 135 artículos y de todo lo que ellos implican”.

“También nos planteamos volver al gobierno nacional en 2024 y para eso nos planteamos distintas cosas que a la interna vamos a tener que repensar y reorganizar, construir equipos de trabajo más descentralizados, incluyendo a los territorios, a las mujeres, es decir distintas cosas que hemos estado pensando para realizar”, dijo Marcela Barrios.

Marcela Barrios consideró importante para todo el país lo que va a pasar el 5 de diciembre, cuando ocurra la elección interna frenteamplista. “El FA es la principal fuerza política del país, aunque no estemos en el gobierno, somos la principal fuerza política, entonces la elección interna del FA es un hecho que nos tiene que importar a todos porque se resuelven muchas cosas, nuestra vida interna y distintos niveles de decisión, plenario nacional, departamental, delegados de base”, dijo Barrios.

La dirigente frenteamplista consideró precisamente que “esa es la riqueza que tiene nuestra democracia interna, estas capilaridades de distintas fases por todo el territorio. Es sumamente importante que todos los frenteamplistas, los orgánicos y los no orgánicos, se puedan acercar a votar para incidir en el rumbo de lo que va a hacer nuestra fuerza política en los próximos años”.

 

CONVERSAR | Respecto a la campaña contra la LUC, dijo Marcela Barrios que el Frente Amplio buscará “conversar con la gente explicando lo que implica. Para nosotros son dos modelos de país en pugna. Nosotros entendemos que hay que estar del lado de la gente, de los derechos de los trabajadores”.

“Lo principal es hacer reuniones cara a cara, pequeñas, en las que la gente se anime a preguntar, se anime a sacarse las dudas porque fue una ley que se impuso. Es una ley que propone un modelo de país, pero no se dio el debate necesario con toda la ciudadanía para la trascendencia que tiene, por lo cual nos parece central conversar con la gente”, mencionó Barrios.

Consultada sobre lo complejo que es entender la interna frenteamplista para quienes no son parte de la coalición, Marcela Barrios dijo que “es algo que yo veo como una virtud, la democracia interna, la diversidad que tiene el FA; diversidad de sensibilidades, de bases, sectores, corrientes de opinión; es una virtud así que creo que hay que escucharse, articular para hacer la síntesis”.

“Quizás las cosas llevan más tiempo de lo que nos gustaría, porque el objetivo tiene que ser salir, estar cerca de las necesidades de la gente, pero también hay veces que debemos darnos los tiempos para la articulación interna”, dijo Marcela Barrios, que insistió en que la coalición debe “salir para afuera, estar cerca de la gente porque a veces nos perdemos un poco de los problemas reales de la gente y esas dimensiones son importantes”.

Leer Otros Artículos
Política

Constanza Moreira en Libertad: "Las mujeres no somos vientres"

5 minutos de lectura
El pasado jueves estuvo en Libertad la politóloga y dirigente del sector Casa Grande del Frente Amplio, Constanza Moreira, en respaldo a…
Política

El aliancista Gonzalo Simonne asumió como Presidente de la Junta Departamental

3 minutos de lectura
Tal como estaba previsto, el edil del sector Alianza por San José del Partido Nacional, Gonzalo Simone, asumió como presidente de la…
Política

Piñeyrúa cuestiona a la actual Dirección del "hospital" libertense por disminución de la atención a violencia de género

2 minutos de lectura
La ex directora del Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), y actual edila Ana María Piñeyrúa, dijo en la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!