Política

Luis Reyes realizó llamado a votantes de Alianza Nacional para que respalden a Martínez

2 Mins read

Luis Reyes es un conocido referente del Frente Amplio en Libertad. Si bien en las últimas instancias electorales no ha participado como candidato a ningún cargo electivo, su voz cada tanto se hace escuchar y en estos días finales de la campaña electoral hacia el ballotage del próximo domingo 24 de noviembre busca llegar con su mensaje a los votantes de Alianza Nacional.

Cuando el sector del ex precandidato nacionalista Jorge Larrañaga, lanzó su campaña de recolección de firmas llamada “Vivir Sin Miedo”, que buscaba habilitar un referéndum para incluir cambios constitucionales, que entre otras cosas planteaba la posibilidad de crear una guardia militar para la seguridad interior, recuerda Reyes que él fue uno de los que firmó, por sentido republicano y democrático, a favor de la realización de la consulta popular, por más que no estaba de acuerdo con ninguna de las medidas propuestas que incluía el proyecto de reforma constitucional.

Recuerda Reyes que en el momento que firmó, casi al arranque de la campaña, fue duramente cuestionado por compañeros de su fuerza política -que desde el principio se opuso al planteo de la gente de Larrañaga-, pero él en ese momento entendió que era necesario habilitar la discusión del tema, porque la seguridad es un elemento de profunda preocupación social.

Pero su firma no era sólo por ello. En el preciso momento en que firmó, le dijo al propio senador Carlos Daniel Camy que esperaba que ellos -los votantes de Alianza Nacional-, a cambio del respaldo a su iniciativa de referéndum, en una eventual segunda vuelta presidencial, votaran por el candidato frenteamplista (que en ese momento no se conocía quién sería), ya que le habían dicho directamente que no votarían a Lacalle Pou, si éste ganaba la interna nacionalista.

“Pues bien -dice Reyes hoy-, es tiempo que cumplan la palabra dada en aquella oportunidad. No puedo pedirle esto a los principales referentes de Alianza, que obviamente tienen que trabajar por el candidato de su partido, pero sí se lo puedo pedir apoyo a los votantes de ese sector del partido; decirles que así como yo los acompañé en ese momento firmando por el referéndum, me acompañen ahora votando por la fórmula integrada por Daniel Martínez y Graciela Villar”.

Dijo Luis Reyes que considera que sería una buena demostración de republicanismo que esto ocurriera.

 

EXPECTATIVAS | Como ya es sabido, Alianza Nacional alcanzó las firmas necesarias para habilitar el referéndum, que se realizó con las elecciones nacionales del pasado domingo 27 de octubre y que no alcanzó el 50% más uno de los electores que debía alcanzar para ser aprobada. Algunas de las propuestas planteadas en el proyecto de Alianza, estarían incluidas en el proyecto de la llamada “alianza multicolor” que respalda a Lacalle Pou en esta segunda vuelta electoral.

Consultado Luis Reyes sobre cuál es su visión respecto a lo que ocurrirá en la instancia de ballotage del próximo domingo, dijo que si bien es difícil para el Frente Amplio, no considera imposible que la fórmula de su partido se quede con el gobierno por cuarto período consecutivo.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Política

“La coalición merece seguir gobernando”, según el precandidato colorado Andrés Ojeda

3 Mins read
A escasos dos días de la muerte del senador Adrián Peña, el precandidato del Partido Colorado Andrés Ojeda estuvo recorriendo la feria…
Política

“El mundo de hoy no da lugar a la improvisación”, dijo Cosse en su acto en San José de Mayo

2 Mins read
El pasado miércoles estuvo en San José de Mayo, la precandidata frenteamplista Carolina Cosse, en un acto que debió realizarse en la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!