Política

Lucía Topolansky participó de un acto en la Coordinadora del FA de Ciudad del Plata

3 Mins read

El pasado viernes 10 de mayo a media tarde, sobre las 15 horas, la vicepresidenta de la República Lucia Topolansky, pisó suelo platense y se reunió con decenas de vecinos, donde el trabajo fue el eje de su planteo.

Después de comenzar la jornada del viernes en la capital San José de Mayo y con una breve estadía en la ciudad de Libertad sobre las tres de la tarde, Lucia Topolansky llego a CDP, donde era esperada por los organizadores del encuentro bajo el título “Charla Abierta con Lucia”.

Gloria Romero, Graciela Trabazo, Delia Rodríguez representantes del MPP local, acompañadas por el dirigente frenteamplista Armando Cespedes, el presidente de la Junta Electoral Carlos Ribeiro entre otros referentes de la colación de izquierda, aguardaron la esperada llegada.

Lucía Topolansky no visitaba Ciudad del Plata desde el Consejo de Ministros abierto que se realizó en Villa Olímpica, en el Liceo Playa Pascual, momento que en una pasada también recordó cuando habló de la calidez y necesidades de los platenses en sus petitorios, cuando dialogó con La Semana.

Como se sabe el MPP y en particular Mujica y Topolansky apoyan en las internas a Carolina Cosse y que el tema a desarrollar fuese el trabajo no escapó a esta importante adhesión de respaldo a Cosse que junto con Martínez, Andrade y Bergara, completan las cuatro opciones dentro del Frente Amplio en la búsqueda del candidato único el próximo 30 de junio cuando se efectúen las elecciones internas.

Si bien el tema electoral sobrevoló en todo momento nunca fue aterrizado como un fin en sí mismo por Topolansky ante la atenta mirada de los más de 30 vecinos presentes.

Consultada brevemente sobre su continuidad en la vida política, contestó que es momento de actuar y que ya vendrán los tiempos de pensar en su futuro, ahora primero está asegurar el cuarto gobierno del Frente Amplio, para que estos casi 15 años no sean perdidos y se embargue el futuro.

Totalmente descontracturada y muy afable acomodó un silla y fue rodeada por el núcleo de vecinos asistentes a la convocatoria realizada por el MPP local en lo que será en muy pocos días más el nuevo local de la Coordinadora del Frente Amplio en Ciudad del Plata, ubicado en la Ruta 1 Vieja, kilómetro 28.800.

También varios vecinos realizaron planteos personales todos dentro de la órbita del trabajo. Si bien desde lo personal, Topolansky a cada uno dio respuesta y habló que aún no se han podido bloquear las viejas prácticas de algunos inescrupulosos empresarios, el tema de no respetar las categorizaciones y capacitación del individuo en el momento de pagar el justo salario, será otro de los desafíos si continuamos en un cuarto gobierno.

 

POR QUÉ COSSE | La lucha de la tecnología y el hombre debe llevar a plantearse un Uruguay 2030 o 2040, donde puedan convivir “por eso pienso que la UTU es una herramienta fundamental para la generación de población capacitada en tareas laborales”, opinó.

Esto derivó a que plantease el porqué del apoyo a Carolina Cosse en las internas diciendo “Carolina es la persona ideal y une estos dos extremos, su contracción por el trabajo y su mente proyectada al desarrollo tecnológico nos da la tranquilidad de alguien que viene adelantada y avizora el futuro como presente”.

Topolansky dijo que pese a estar en el gobierno, “la izquierda no tiene el acceso ni el dinero suficiente para estar permanentemente en los grandes medios de difusión, lo que conlleva a que muchos de los logros no sean difundidos y potenciados en cuanto a su alcance a gran parte de la población y es nuestra obligación realizar devoluciones a quienes en nosotros han depositado su confianza”.

La última parte del encuentro, que duró aproximadamente 90 minutos, fue dedicada a escuchar distintos planteos y solicitudes desde lo personal, como así también de un colectivo de estudiantes de enfermería que según lo expresado por ellas literalmente fueron estafadas unas 50 y están en búsqueda una solución colectiva.

Topolansky solicito más información a las perjudicadas y expresó que una de las posibles soluciones puede estar en UTU si instalase la licenciatura de enfermería en Ciudad del Plata. Este es un problema que afecta a 50 vecinas en principio, pero podrían ser más.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Edil Gervasio Cedréz anunció respaldo a Sebastián Ferrero en la interna del "Sumate"

3 Mins read
Comienzan a moverse las fichas en el tablero político partidario. Si bien la primera instancia del largo período electoral nacional será el…
Política

Lucía Etcheverry y la denuncia contra Yamandú Orsi: "Acá no vale todo"

2 Mins read
Entre quienes se acercaron al Puente Valdez el sábado 16 a la tarde para participar de la actividad de protesta, se encontraba…
Ciudad del PlataPolítica

Actividad del MPP con el "Pacha" Sánchez y la diputada Lucía Etcheverry en nuevo comité platense

3 Mins read
El pasado sábado 16 de marzo el Movimiento de Participación Popular (MPP), de Ciudad del Plata, en su local aun sin inaugurar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!