Política

LUC: Comisión Pro Referéndum trabajará intensamente en el último fin de semana ante de la fecha límite para presentar las firmas

1 Mins read
En la ciudad de Libertad, con puestos sobre la avenida principal el sábado, y en la feria y el comité Vinelli el día domingo, se desarrollará el último fin de semana de recolección de firmas, las que deben ser presentadas el viernes 9 de julio, para habilitar el referéndum con el que se busca derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Según comentó Osvaldo Espinosa, de la Comisión Pro Referéndum local, en la última semana se intensificó la actividad militante en la zona y las firmas siguen aparenciendo. Según dijo, como siempre ocurre, la gente deja para último momento y en estos días se ha duplicado la cantidad de firmas que se envían a la comisión departamental cada semana. «Si enviábamos 180 o 200, en la última semana enviamos más de 300«, comentó y dijo que esperan tener una buena recolección de nuevas adhesiones este fin de semana.

Mencionó que las firmas que se consigan este fin de semana, irán ya directo a Montevideo y no descartó que entre lunes y martes se siga intentando reunir alguna rúbrica más.
«Si lo que ha pasado en Libertad se replica en todo el país, llegamos«, dijo Espinosa, que llamó a quienes aún no hayan firmado a acercarse a alguno de los puestos que habrá el fin de semana.

Las firmas que faltan

El último conteo de adhesiones para el referéndum se ubicó en 572 mil, pero desde la Comisión Nacional Pro Referéndum declararon en ese momento que había entre 20 y 40 mil firmas que aún no habían llegado a su sede, por lo que el número de adhesiones hasta el 23 de junio era cercano o superior a las 600 mil. Es intención de la comisión presentar 700 mil adhesiones, por las posibles impugnaciones que puedan tener algunas firmas, pero el número necesario para que se habilite el referéndum es de 675 mil firmas. El mismo viernes 9 se sabrá si habrá o no referéndum.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!