Política

Lista 2 de Alianza Nacional es encabezada por José María Reyes en respaldo a Larrañaga y Camy

3 Mins read

El pasado miércoles se realizó el lanzamiento de la Lista 2 del Partido Nacional que tiene como principal figura a la convención nacionalista al actual edil de Alianza Nacional, el libertense José María Reyes. El dirigente, acompañado por otros dos representantes del grupo, el empresario de la construcción Denis Hornos y el apicultor Néstor Martínez, dialogó con La Semana sobre las expectativas que tiene el grupo hacia las internas del 30 de junio.

Comenzó diciendo José María Reyes que la lista que encabeza trabaja con el objetivo que Jorge Larrañaga “sea el candidato presidencial para octubre y a nivel departamental, queremos llegar a los convencionales para proponer desde Alianza un candidato para las elecciones departamentales de mayo 2020”.

El actual Edil comentó que buscan “hacerle entender a la gente la importancia que tiene que cuando uno llega a las elecciones de octubre, quizás no encuentre al candidato que desearía votar, porque eso se define en esta instancia de junio, que deberían llamarse primaria y no interna. Además debería tener carácter obligatorio”.

“Esta es la primer instancia del proceso electoral, nuestra misión es hacer que la gente analice sus opciones, que entienda la importancia que tiene votar en esta interna para que cuando vaya en octubre, encuentre el candidato que uno quisiera; a veces estamos distraídos en otras cosas y cuando llega esa instancia, nos desayunamos que hubo una instancia anterior que no nos permitió tener el candidato deseado”, comentó José María Reyes.

INSEGURIDAD Y SARTORI | En el mismo sentido se refirió Denis Hornos al decir que “hay que entender que si no votamos ahora no tenemos nuestro candidato en octubre, diremos nos gustaba Larrañaga pero como no fuimos a votar, tenemos que votar a otro”.

“Otra cuestión es la inseguridad que estamos viviendo en este país; es uno de los puntos fundamentales en los que tenemos que hacer un cambio real. Yo considero que de la manera que estamos viviendo, con miedo, encerrados para que no nos roben, es hora de cambiar. Pero para cambiar el primer paso es ahora. Nuestro candidato es Larrañaga y tratar de conseguir los votos necesarios para que nuestro candidato a la Intendencia sea Carlos Daniel Camy”, dijo Hornos.

Sobre las razones de su militancia en la lista 2 el apicultor Néstor Martínez dijo que hasta ahora nunca se había involucrado en la política, hace unos años entré en conocimiento con Carlos Daniel Camy, me parece una persona honesta, derecha, confiable, debido al contacto con él me involucré con este grupo que se conforma ahora”. Dijo que es apicultor hace 40 años y que está preocupado por la realidad del sector, que está pasando por su peor momento.

Consultados sobre la irrupción de Juan Sartori en la interna blanca, Denis Hornos comparó trayectorias. “Larrañaga tiene una trayectoria y Sartori cayó como una nueva figura. La gente está descreída de la política, pero pensamos que con todos los años de trabajo que tiene Larrañaga, dos períodos de Intendente en Paysandú, su trayectoria habla por sí sola, Sartori no sabemos lo que es políticamente, no sabemos si vino a sumar o tiene solo un proyecto propio. Por eso creo que la gente tiene que pensar con qué candidato nos vamos a quedar para ser nuestro Presidente. En cinco años pasan muchas cosas”, dijo Hornos

José María Reyes agregó que “nosotros apostamos a que en este mes, daremos el mayor impulso a nuestra campaña y ganaremos”.

NO CONFUNDIR | Respecto a las elecciones de 2020, dijo José María Reyes que “estamos hablando de poder lograr los convencionales para tener nuestro candidato propio a la Intendencia: en primera instancia Camy es nuestro representante, no quiere decir que de aquí a mayo, Camy no pueda darle la derecha a Juan Chiruchi”.

Respecto a en qué posición se ve él en el próximo período, dijo Reyes que “no es algo que tengamos resuelto ahora. Estamos concentrados en los dos propósitos de esta instancia y queremos que la gente entienda eso. Le estamos diciendo a la gente que estas elecciones son las eliminatorias para octubre. No queremos confundir a la gente. Si sabemos que esa es una instancia que se viene”.

En relación a lo que fue su pasaje como Alcalde en el período febrero –junio de 2015, dijo Reyes que le gustó estar en esa función. “En esa etapa había un acuerdo entre los dos sectores del partido muy interesante; aportamos mucho, hicimos cosas que no hicimos saber. Estoy contento de los resultados, de todo lo que se logró, tan importante como la propia modificación de una cantidad de aspectos de la nueva avenida. Cuando yo estaba de Alcalde se firmó el contrato y en ese momento hice contacto con los planos y propuse más de 50 cambios, que fueron aprobados casi todos”, contó.

Por último se refirió a las características de su sector, la Lista 2. “Nos interesa destacar la apertura de nuestra agrupación para que se integre gente joven, con ganas de un cambio y eso es lo que los ha traído a la agrupación. Esto es entre todos, queremos que haya dirigentes nuevos porque es la forma de crecer”, dijo al finalizar.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!