Política

Leonardo Giménez se incorpora al «Sumate» de Falero en «congreso» del 1° de diciembre

3 Mins read

A partir de un escueto comunicado de prensa dado a conocer el viernes 23, el movimiento «Ecilda Avanza» del alcalde de Ecilda Paullier Leonardo Giménez, confirmó su incorporación al sector «Sumate» del intendente José Luis Falero. Será presentado formalmente en el «Segundo Congreso Departamental» del sector, a realizarse el sábado 1° desde las 19 horas en la capital departamental, donde además se proclamará a Ana María Bentaberri como la candidata a la Intendencia en 2020.

El comunicado del grupo de Giménez dice que en la reunión realizada ese mismo viernes, se trataron varios temas, entre ellos –dice-, se realizó un balance de lo actuado por la «Alcaldía» de Ecilda Paullier, en tanto se analizó con preocupación la falta de fuentes de trabajo en la zona y se «designa» al alcalde Giménez para que realice «los máximos esfuerzos en procura de mejorar la situación».

El siguiente punto habla de la decisión de adherirse al “Sumate”, para «comparecer en las próximas instancias electorales». También se proponen seguir «trabajando en procura de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la quinta sección» y se comprometen a «no perder de vista el objetivo central de mantener la unidad del Partido Nacional».

En la jornada de este lunes, La Semana se comunicó con el titular del Municipio de Ecilda Paullier, para conocer detalles del primer “pase” del período electoral que se avecina.

Giménez respondió al llamado, pero aclaró de inmediato que hasta que no se cumpla el acto del 1° de diciembre, su agrupación decidió que no habría más declaraciones públicas.

Giménez dijo que es “por respeto a la otra agrupación (Alianza por San José), que no queremos hacer muchas más declaraciones de las que ya hicimos” (Giménez dio a conocer su decisión en medios radiales de San José, antes de emitirse el comunicado).

Añadió luego que “el comunicado de prensa es una decisión orgánica de toda la agrupación. En ese momento decidimos dejar pasar unos días y después hablar. Por respeto a los compañeros, preferimos dejar pasar unos días, porque todo cambio tiene sus consecuencias y lo que queremos es tratar de minimizarlos”.

Pese a la insistencia periodística, dijo Giménez que lo que dice el comunicado es todo lo que hay para decir hasta el sábado próximo.

 

EL ACTO | El Congreso del “Sumate” se estará realizando en “El Mirador”, en las afueras de la capital departamental, y hacia allí confluirán todos los dirigentes del oficialismo josefino, encabezado por el intendente José Luis Falero, que no podrá ser candidato otra vez en San José, pero que seguramente tendrá asegurada una banca en el Senado, en representación del presidenciable Luis Lacalle Pou.

La responsabilidad de suceder a Falero recaerá –en caso de ganar las elecciones departamentales de 2020-, en la actual secretaria General Ana María Bentaberri, quien recibirá el espaldarazo del congreso a realizarse el próximo sábado en la capital departamental.

Donde está más entreverado el asunto es en materia de candidatos a la Diputación, ya que como ocurrió en la pasada elección nacional, muchos son los aspirantes al cargo y todos deberán competir por ser los primeros. En primera instancia, el actual diputado –Ruben Bacigalupe-, es el que mayores posibilidades de volver a ser candidato tiene, pero no es el único. Sebastián Ferrero, el propio alcalde de Libertad Sergio Valverde y otras figuras con peso electoral en Ciudad del Plata, buscarán ganar la interna, para encabezar las listas de Lacalle Pou en el departamento.

Menos claridad hay aún en cuanto a saber quién será el sucesor de Sergio Valverde en Libertad. El sucesor natural era Matías Santos, pero por el momento él ha estado bastante aislado de la actividad partidaria, concentrado en su trabajo como funcionario de la ISJ.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Edil Gervasio Cedréz anunció respaldo a Sebastián Ferrero en la interna del "Sumate"

3 Mins read
Comienzan a moverse las fichas en el tablero político partidario. Si bien la primera instancia del largo período electoral nacional será el…
Política

Lucía Etcheverry y la denuncia contra Yamandú Orsi: "Acá no vale todo"

2 Mins read
Entre quienes se acercaron al Puente Valdez el sábado 16 a la tarde para participar de la actividad de protesta, se encontraba…
Ciudad del PlataPolítica

Actividad del MPP con el "Pacha" Sánchez y la diputada Lucía Etcheverry en nuevo comité platense

3 Mins read
El pasado sábado 16 de marzo el Movimiento de Participación Popular (MPP), de Ciudad del Plata, en su local aun sin inaugurar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!