Política

Lentamente, la campaña electoral comienza a tomar color en Libertad

3 Mins read

A no ser por la cartelería desplegada por las calles de la ciudad y por la cartelería colocada en locales comerciales transformados en comités, a Libertad pareciera que le está costando entrar en campaña electoral. A 47 días de las internas, hagamos un repaso de lo que ocurre con la campaña a nivel local.

Hasta ahora, la puja del Sumate dentro del Partido Nacional era la única que mueve la agenda hacia las internas del 30 de junio. Por el lado de la izquierda, mientras que en San José de Mayo se producen todas las semanas movidas del Frente Amplio, en el comité libertense es escasa la actividad hacia afuera, por más que siempre hay actividad interna en la base frenteamplista.

 

CARTELERÍA | Si uno hace un recorrido detenido por las calles de la ciudad se encontrará con decenas, cientos de balconeras colgadas o pegadas en las columnas del alumbrado público y en los árboles de la calle 25 de Agosto (también en la zona de la avenida); predominan los nacionalistas, la 70 de Valverde, la 33 Ferrero, algunos de la 50 de Bacigalupe.

Por el lado de los frenteamplistas, se puede encontrar algún cartel de la 609, un par de pasacalles de la Vertiente Artiguista y poco más. Por las calles de la ciudad, no hay un solo cartel de los grupos que apoyan  la precandidatura de Carolina Cosse, como tampoco hay de Laura Raffo o de Jorge Gandini por el lado de los nacionalistas.

En filas coloradas se puede observar la emblemática esquina que alquiló (25 de Agosto y Medina), el sector que respalda la precandidatura de Robert Silva, que hasta el momento no ha realizado ninguna actividad pública (Silva estuvo en Libertad previo a la semana de turismo o Santa), pero si tiene mucha cartelería expuesta en los ventanales del privilegiado punto.

 

ACTOS | Realizó su acto de inauguración de comité hace ya algunas semanas el actual diputado Rubén Bacigalupe y su lista 50, en tanto que Sergio Valverde realizará la apertura del comité de la 70 este miércoles 15 a partir de las 19 y 30 en una actividad de la que será parte también el ex ministro de Desarrollo Social -que volvió a la Cámara de Diputados-, Martín Lema.

Para una semana después, es decir para el martes 21, está prevista la segunda visita al departamento de San José del precandidato del Sumate Álvaro Delgado, que en esta ocasión llegará a tres localidades de la ruta 1, para participar de actos juntos a todos los grupos que respaldan su candidatura.

Ese martes está previsto que Álvaro Delgado esté todo el día en el departamento. Desde la mañana, el precandidato del Partido Nacional realizará distintas entrevistas en medios de prensa de la capital departamental, en tanto que a las 17 horas realizará un acto en la localidad de Ecilda Paullier, a las 18 y 30 estaría en Libertad y a las 20 lo haría en Ciudad del Plata.

Mientras tanto la otra precandidata nacionalista, Laura Raffo, está llegando en la jornada de este martes a la ciudad para participar de un acto partidario a desarrollarse en Recreo Venecia desde las 18 horas. Raffo ya ha realizado actos en San José de Mayo y Ciudad del Plata.

 

EVENTOS | Por tiendas frenteamplistas, como ya fue informado, el pasado lunes estuvo Yamandú Orsi en San José de Mayo, en un acto con muy buena participación de público. Además, como ya se ha informado en pasadas ediciones, el 25 de mayo en la Plaza Independencia de San José está previsto el acto regional conjunto (región centro), de los tres precandidatos. Andrés Lima, Yamandú Orsi y Carolina Cosse harán sus oratorias en este acto al que está previsto que lleguen militantes de Flores y Florida, los departamentos incluidos en esa región.

Orsi estará en Libertad en junio, aunque no hay fecha. El fin de semana se definía en qué fecha estaría visitando Ciudad del Plata y Libertad Carolina Cosse. No hay información respecto a visitas futuras de Andrés Lima.

El 23 de mayo estarán recorriendo medios de prensa el senador Daniel Caggiani y la diputada Lucía Etcheverry (MPP-FA).

Otra actividad prevista por el FA para Libertad es la Presentación de las Bases Programáticas, actividad que se viene desarrollando en cada localidad (el pasado sábado fue turno de Ciudad Rodríguez). Será el 7 de junio y el tema a abordar será el Sistema Nacional de Cuidados y participarán dirigentes nacionales que están a cargo de la temática.

Seguramente vayan sumándose actividades, en un tiempo que nos llevará a elegir al próximo Presidente de la República.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Robert Silva y la importancia de la competencia para intentar que el Partido Colorado crezca

3 Mins read
La intensidad de las campañas electorales hace que se anuncien actividades de un momento para otro. Un caso de ello ocurrió el…
Ciudad del PlataPolítica

Recorrida frenteamplista por Delta El Tigre y Playa Pascual con Piñeiro, Ferrer y Xavier

3 Mins read
El barrio balneario Playa Pascual y la populosa barriada de Delta el Tigre fueron los puntos de desembarque de la delegación frenteamplista…
Política

El arranque de la campaña de Sergio Valverde en Libertad

2 Mins read
El frío no impidió que mucha gente se acercara en la noche del miércoles 15 hasta la intersección de 25 de Agosto…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!