Política

Laura Raffo cerró su campaña josefina hacia el 30 en Ciudad del Plata

3 Mins read

La precandidata del Partido Nacional Laura Raffo, realizó el acto de cierre de campaña el pasado lunes 17 de junio, transportando la bandera confeccionada por costureras rurales de “Blanquillo”, departamento de Durazno, con la leyenda “Hagamos Historia” y con la firma estampada de miles de nacionalistas.

Además de la presencia de los anfitriones como Carlos Daniel Camy, José Luis Odriozola, Claudio Parodi, Gonzalo Simone y los platenses Susana Gásperi y Juan Antonio Menéndez, estuvo la precandidata Laura Raffo junto a la senadora Gloria Rodríguez. Acompañando el acto de cierre en territorio josefino, estaba la presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional Macarena Rubio Fernández.

Para el próximo domingo 30 en San José llevan la precandidatura de Raffo con cuatro hojas de votación, a saber la 71 encabezada por Cesar Zunino, la lista platense 94 que encabeza Juan Antonio Menéndez, la 422 de Luis “Lulo” Odriozola y la Lista 2004 que lidera Carlos Daniel Camy.

Cuatro fueron los oradores en la oportunidad. Quien abrió el fuego fue la senadora Gloria Rodríguez, que expresándose de una forma muy pasional a favor de la personalidad de Laura Raffo, repasó los cinco años de gobierno nacionalista, acusando directamente al Frente Amplio y sus 15 años de gobierno de generar un “descalabro institucional”.

Luego enumeró las dificultades que ha habido en el período, Covid-19, la guerra Ucrania-Rusia y la sequía, que “fueron las más difíciles de sortear”, pero “con aciertos y errores se pudo gobernar”.

“Lo que sí no acepto y menos del Frente Amplio es que se acuse al actual gobierno es de corrupción, amiguismo y despilfarro como fue el de ellos con Pluna, Gas Sayago o Ancap y renunciando un Vicepresidente, yéndose por la puerta de atrás”, dijo Gloria Rodríguez.

Luego fue el turno del dirigente local Juan Menéndez, que brindó un saludo y dijo que adhería a la candidatura de Laura Raffo “con alma y convicción”. Dijo al final que “con Laura no solo haremos historia, haremos patria y será un salto a mejorar la calidad de vida de los uruguayos”.

 

CAMY Y RAFFO | Luego el senador Carlos Daniel Camy, contó parte del anecdotario de campaña de forma muy campechana una vez más. Nombró los 20 barrios de Ciudad del Plata, sus características y sus referentes partidarios. Saludó y reconoció, de cierta forma, las cosas realizadas por el Frente Amplio y los cimientos establecidos donde construyó la coalición en la actual administración. Dijo que “siempre va a faltar, gobierne quien gobierne. Si con Laura aceleraremos los tiempos si llega a la Presidencia ni lo duden, hay una nueva fórmula de hacer política y ella la tiene”. Fue un Camy con un discurso conciliador y pidiendo el voto prestado para respaldar a Laura Raffo.

La precandidata cerró el acto en Ciudad del Plata en una locación que la misma Raffo ya había halagado en su anterior visita. De aquella visita cambiaron algunas cosas, por ejemplo la Guardia Republicana, que sumaría tres bases o destacamentos y se distribuirían unos 1000 efectivos entre los cuatro destacamentos.

Sobre el tema de los allanamientos nocturnos, cuyo plebiscito tiene posibilidad de ser aprobado, lo cuenta Raffo como una victoria nacionalista impulsada por Carlos Daniel Camy.

En su fuerte, la economía, comentó que en su programa figura como solución la libre importación. Para plantearlo, en confianza y complicidad con los presentes, “les pregunta y cuando van a la feria. El jabón, el shampoo o el café no están más barato que en la góndola del super y sí. Usted se preguntará por qué en la feria 200 y en el super 400 pesos, si es lo mismo. Para eso y abaratar el costo de la vida desde lo simple tenemos la solución, liberando la importación y bajando los impuestos para ponerlos al público. Dos vértices centrales de la propuesta presidencial son seguridad y economía”, dijo.

Consultada Raffo por el porqué de esos dos temas centrales dijo que “son combustible y motor que alientan al resto de las prioridades como salud, educación y vivienda. En cualquiera de estos tres ítems quiten seguridad o economía y no funcionará el resto del sistema de gobierno”.

Por Carlos García.

Related posts
Política

Terminaron las vacaciones y comienzan los contactos para confirmar o no el encolumnamiento en el "Sumate"

3 Mins read
Con expectativa se espera el resultado de los contactos que tendrán lugar en el correr de esta y la próxima semana, para…
Política

El superávit de la Intendencia: hablaron la intendente Bentaberri, el contador Olagüe y el edil Cortés (FA)

4 Mins read
Tal como informáramos en la pasada edición, la Intendencia de San José anunció que la Rendición de Cuentas 2023 arrojó un superávit…
Política

Lo que dijeron las urnas en el departamento de San José

4 Mins read
Múltiples han sido los análisis sobre lo que fueron las internas del 30 de junio a nivel nacional, pero está faltando auscultar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!