Política

Larrañaga y Camy en Ciudad del Plata, en acto de gran convocatoria

3 Mins read

El senador Jorge Larrañaga, rato después de presentar la modificaciones constitucionales en la capital del país estuvo de visita en Ciudad del Plata, acompañado del líder departamental de Alianza Nacional y también senador, Carlos Daniel Camy.

En Ciudad del Plata fue aguardado por los referentes locales, la edila Susana Gásperi y el activista social Gervacio Cedrez junto a un muy importante núcleo de vecinos que llenaron las instalaciones de un salón de fiestas ubicado frente a la seccional Décima.

No pasaron inadvertidas las presencias de los ex directores de la actual administración departamental Juan Carlos Barreto y Yarwinn Silveira, que junto a los ediles nacionalistas Adriana Etchegoimberry y Juan Carlos Acosta entre otros referentes departamentales, estuvieron presentes junto a su líder nacional.

La presencia de Larrañaga según sus propias expresiones obedece a una obligación de estar en contacto con la ciudadanía, según expresó a su llegada, en una improvisada rueda de prensa con La Semana y otros medios del departamento.

Posteriormente mencionó los cuatro puntos que entiende hay que reformar de la actual Constitución de la República. Jorge Larrañaga dijo textualmente: “estamos finalizando la redacción del plebiscito para comenzar a juntar firmar en pos de reformar la Constitución de la República”.

Estos cuatro puntos neurálgicos de imperiosa necesidad de reforma son: permitir allanamientos nocturnos en lugares donde se detecte la venta de estupefacientes, si bien él apunta a la “pasta base”; la creación de la Guarda Nacional, con la incorporación de militares para ayudar a la policía en el combate del delito; la reclusión permanente revisable, para los delitos gravísimos y evitar “la puerta giratoria” en cuanto a la acción delictiva y que las penas deban cumplirse.

En estos cuatro puntos fundamentó su crítica constante a las inacciones, según su entender en políticas gubernamentales para el combate de la delincuencia en pos de una mejor seguridad y por lo tanto mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Cuando se le preguntó sobre el nuevo Código de Proceso Penal y el protagonismo de los fiscales, Larrañaga contestaba: “hay que esperar el funcionamiento, es un instrumento de poco tiempo de ejecución. Las leyes y los códigos son instrumento de aplicación de los humanos y debemos esperar, para poder perfeccionarlos, para combatir la delincuencia”.

LIDERAZGO | Culminaba diciendo Larrañaga que “esto no puede transarse, hay que tener liderazgo, firmeza, para conducir un país. Para frenar a la delincuencia, para enfrentar un país que tiene problemas de trabajo, los problemas de la educación, los problemas graves que nos impiden progresar, en un país que ha crecido de una manera importante en la misma relación, de manera de cuantía de producto bruto. Que no va en la misma dirección de crecimiento social y humano del país y su gente”.

Se le volvió a preguntar a Larrañaga sobre la recolección de firmas y la no voluntad de reformar la Constitución y dijo: “todos sabemos que las mayorías parlamentarias tienen mano de yeso frenteamplistas, que inviabilizan respuestas legislativas. O hay reforma constitucional o no hay otra forma de salida a la situación actual”.

Por su parte el senador Carlos Daniel Camy, brindó un informe que resume en el área de la educación donde además de números, habló de la problemática de Ciudad del Plata, en cuanto a servicios y mejora de la calidad de vida de sus pobladores.

Los datos de Camy no dejan de ser preocupantes tanto desde la órbita de la administración nacional como departamental. La actividad partidaria, sectorial culminó con un acto donde intervinieron los senadores Jorge Larrañaga y Carlos Daniel Camy.

Horas después La Semana consultó a Susana Gásperi y Gervasio Cedrez, referentes locales quienes a agradecieron la presencia de los vecinos y vecinas y marcaron como un hecho histórico tener dos senadores de la República en simultáneo fuera de la época electoral, hablándole a la gente desde sus propias necesidades y mostrando cuáles son los caminos a seguir.

Hay que destacar que en un viernes totalmente inhóspito Larrañaga y Camy, llenaron un espacio, para ser escuchados y por ahí hasta interpelados.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!