Política

La mayoría de las cosas que se hacen en el Municipio son iniciativas del concejal Rodríguez, dijo Presidente del comité del FA

3 Mins read

El próximo viernes 7 de setiembre, el Comité del Frente Amplio Libertad, Héctor Vinelli, estará realizando una asamblea abierta a todos los simpatizantes de esa fuerza política, en la cual se estará eligiendo el Secretariado que conducirá el comité durante el próximo año. El saliente presidente, Leonardo Santos, habló de lo que significa esta actividad interna y destacó la labor del concejal Gonzalo Rodríguez en el Municipio, logrando concretar la mayoría de las propuestas que les presentaron a los vecinos como programa en las elecciones departamentales de 2015.

La actividad, a realizarse en la sede de Juventud Unida, comenzará a las 18 y 30 y se extenderá hasta las 21 y 30. Santos aclaró que esta actividad no suplanta la del Día del Comité de Base. “No es sustitutiva de ese día, sino que se corre unos días porque a nivel nacional se recomienda que las jornadas de elección del Secretariado se haga en una fecha cercana al 25 de Agosto”, dijo.

“Nosotros hace varios años que no la hacemos el mismo 25, porque sabemos que las costumbres han cambiado y mucha gente aprovecha el feriado para salir y/o estar con la familia”, contó luego e informó que para el día 8, a nivel nacional deben haberse elegido los secretariados de todos los comités del país. “Ese día vendrán compañeros de San José para confraternizar y se llevarán la información de cómo quedó conformado el nuevo Secretariado para presentar a nivel nacional.

Consultado respecto a si pensaba seguir en la conducción frenteamplista local, dijo Santos que no, que consideraba que era momento de dejar lugar a otro compañero. Dijo que algunos actuales integrantes del Secretariado seguirán participando y podrán ser electos. El Secretariado está integrado, además del Presidente, por Secretario de Organización, de Finanzas, de Prensa y Propaganda, de Género y de Juventud.

 

INFLUENCIAS | Consultado respecto a la poca visibilidad que tiene hoy el comité a nivel local, dijo Leonardo Santos que quizás eso se haya “sustituido un poco porque ahora nosotros tenemos un concejal, Gonzalo Rodríguez, que ha hecho una muy buena tarea y hemos canalizado las inquietudes a través de él”.

“Gonzalo fue candidato del comité Vinelli y nos ha acompañado siempre, si bien no es miembro del Secretariado, es el cargo electivo que tenemos en Libertad y a través de él es que canalizamos las inquietudes que presenta la gente o las que le presentamos nosotros mismos como Secretariado”.

Leonardo Santos fue más allá en su apreciación y dijo que hoy “tenemos un Concejal que trabaja muy fuerte con el apoyo del Comité detrás. Está desarrollando una tarea importante”.

“No hay que olvidarse que antes que fuera electo, en el comité y con la participación de la mayoría de los sectores, hicimos un programa para el Municipio para el o los concejales que fueran electos y hasta ahora el Municipio de Libertad, donde no gobernamos, ha venido cumpliendo con ese programa”, comentó.

Añadió luego que “en los hechos, el 90% de las cosas que se están haciendo o se lograron en el Municipio, estaban en el programa local del FA; estamos hablando de la plaza de deportes, estamos hablando de la renovación del parque, de los espacios integradores”.

Al insistirle respecto a este punto, Leonardo Santos agregó que las propuestas que se han llevado adelante en el Municipio, la gran mayoría han sido planteadas por Gonzalo. Hasta los picos de luz que faltaban, de los que en su momento él y otros compañeros hicieron un recuento cuadra por cuadra, fueron colocados a partir de lo que planteó.

 

SUSTITUTOS | Luego mencionó que hay cosas grandes que están en el debe y mencionó que una es que “la gente pueda transitar en forma segura en Libertad, tanto de a pie como en vehículo. Se necesitan mejoras en veredas y calles”.

Consultado respecto a si el Frente Amplio podría hacer un buen gobierno en el Municipio libertense, Leonardo Santos dijo: “sin dudas que sí, si no sería decir que los únicos capacitados serían los dirigentes del Partido Nacional, pero eso no es así, de hecho la mayoría de las gestiones a nivel nacional han sido posibles gracias al trabajo de Gonzalo, que ha trabajado de forma muy buena”.

Cabe mencionar que entre los posibles sustitutos de Santos se encuentran el ex presidente de Campana Hugo Silva y el ex edil Pablo Cortés.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!