Política

Jefe Martínez concurrió a reunirse con el Concejo Municipal de CDP, tal como había comprometido el ministro Bonomi

3 Mins read

El pasado jueves sesionó el Concejo Municipal: la sesión duró casi tres horas, porque los concejales recibieron a primera hora al Comando de Jefatura encabezado por el jefe de policía William Martínez y  posteriormente tuvieron la visita del director General de Gestión Ambiental y Salud de la ISJ Juan Carlos Álvarez.

El concejo en pleno presidido por la alcaldesa Laura Colombo y la presencia de los concejales Nelson Mansilla, Nelson Hernández, José Campot y Milton Pastorini, recibieron en sesión abierta al comando de la Jefatura de Policía de San José, encabezado por el jefe William Martínez, el subjefe Jhon Saravia, el comisario Mayor Bruno Rivero, Director de operativa, el jefe y sub jefe de la División Territorial II, comisarios mayores Luis Muraña y William Ávila.

En la oportunidad, fue presentado un completo informe del funcionamiento de Jefatura en el territorio y en el departamento del cual, surgieron preguntas por parte del concejo, siempre en sintonía con la idea original de saber cuáles son los apoyos para el desarrollo de la tarea que el Municipio puede brindar.

En la oportunidad, se resolvió que los responsables de la Divisional Territorial II, Muraña y Ávila, una vez al mes estarán reuniéndose con el Concejo para fortalecer la comunicación entre las instituciones.

Por su parte el Municipio ofreció, que si les marcaban los puntos donde un foco de luz, una limpieza de predio pudiese colaborar, el Municipio estará dispuesto a solucionar el inconveniente.

Otro de los temas abordados fue el de las paradas de ómnibus, que serán reformadas y las próximas construidas serán con la idea de aportar a la seguridad del ciudadano.

 

DECLARACIONES / Al culminar el encuentro La Semana abordó al Jefe de Policía, quien consultado sobre una primera evaluación de la reunión dijo que “estas reuniones siempre son positivas sin dudas, luego de la reunión que la señora alcaldesa y algunos concejales mantuvo con el ministro Eduardo Bonomi y el Director Nacional de Policía Mario Layera. Surgió la inquietud de mantener esta reunión, para intercambiar información”.

Más adelante destacó la actuación coordinada en la ciudad con el PADO, la Policía Nacional de Tránsito y la Guardia Republicana. Como mensaje final dijo Martínez que es importante que cada vecino afectado “denuncie el hecho”, eso permite que el acto delictivo sea geo-referenciado y después se pueda actuar desde la prevención del delito.

Por parte del Concejo Municipal si bien no hubo declaraciones personales, se dijo informalmente que el ánimo constructivo del encuentro marcará una tónica distinta en la mutua colaboración interinstitucional.

 

ÁLVAREZ / En el segundo punto del día, el Concejo recibió al director Juan Carlos Álvarez, con quien realizaron una puesta a punto de los pendientes del compromiso de gestión 2018 en la necrópolis local.

Según lo informado por Álvarez después de una recorrida con el director de obras Pedro Bidegain y Laura Colombo, su dirección y Obras elaboraron un presupuesto donde consta la caminería interna entorno a los nichos para la utilización del monta-cargas adquirido por el Municipio, la construcción de dos nuevos urnarios y la refacción del muro perimetral.

Álvarez informó que este presupuesto está en la Dirección de Descentralización y que ya debería estar pronto el llamado a licitación.

Desde el Concejo se le respondió que el martes cuando estuvieron reunidos con Sebastián Ferrero (Descentralización) e integrantes del equipo de hacienda de la Intendencia no fue mencionado el hecho que originara un pedido de información al ejecutivo departamental.

Una vez culminado el encuentro La Semana consultó a Álvarez sobre el nuevo sistema de recolección y cuando comenzaría la entrega de contenedores domiciliarios. Álvarez dijo que en los próximos días ya estarán llegando los contenedores, mientras que el relevamiento y aviso a los vecinos de los primeros tres barrios, Villa Olímpica, Playa Pascual y Penino entró en su fase final”.

Los contenedores seran entregados en el propio domicilio del vecino y en caso de que el no estuviese o no concurriese a retirarlo lo deberá retirar en el vertedero. El contenedor es considerado un bien público y en el momento de retirarlo, el adjudicatario firmará un comodato, donde se establecerán las bases de uso y los procedimientos ante el hurto o rotura. No tiene costo alguno y su reposición gratuita siempre será con la denuncia ante la Policía mediante, según lo dicho por Álvarez. 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Edil Gervasio Cedréz anunció respaldo a Sebastián Ferrero en la interna del "Sumate"

3 Mins read
Comienzan a moverse las fichas en el tablero político partidario. Si bien la primera instancia del largo período electoral nacional será el…
Política

Lucía Etcheverry y la denuncia contra Yamandú Orsi: "Acá no vale todo"

2 Mins read
Entre quienes se acercaron al Puente Valdez el sábado 16 a la tarde para participar de la actividad de protesta, se encontraba…
Ciudad del PlataPolítica

Actividad del MPP con el "Pacha" Sánchez y la diputada Lucía Etcheverry en nuevo comité platense

3 Mins read
El pasado sábado 16 de marzo el Movimiento de Participación Popular (MPP), de Ciudad del Plata, en su local aun sin inaugurar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!