Política

Intendente y ediles recorrieron calles de San José de Mayo

3 Mins read

El intendente José Luis Falero, recorrió las calles de San José de Mayo junto a la Secretaria General de la Intendencia Ana Bentaberri, integrantes de la Comisión de Obras de la Junta Departamental y el edil del Frente Amplio Pablo García.

Esta recorrida se produce tras la moción votada en el deliberativo el pasado lunes 4 de junio, que fuera presentada por el edil Pablo García (FA), que exhortaba a que el Jefe Comunal recorriera las calles y caminos del departamento. En esa sesión, el curul trasladó a la Junta Departamental las quejas que recibió de vecinos sobre el mal estado de varias arterias de la capital maragata.

El recorrido, que fue pautado el pasado miércoles 13 de junio en horas de la noche durante una reunión entre Bentaberri y la Comisión integrada por el Director de Obras de la ISJ, Pedro Bidegain y la ingeniera Mariana Delgado, tuvo comienzo próximo a las 9 de la mañana del sábado pasado. El trayecto se definió previamente en el edificio central del Gobierno Departamental ubicado en calle Asamblea.

POSITIVA | La instancia fue valorada por García como “sumamente positiva, tanto el Ejecutivo como nosotros, quedamos conformes con la recorrida “.

Asimismo el edil dijo que las autoridades de la comuna que fueron parte de la recorrida, reconocieron que el material empleado en las zonas visitadas no cumplió con las expectativas depositadas por ellos.

García aseguró que una semana después del planteo que realizó en el Legislativo, la Intendencia reparó algunas calles, otras sin embargo “están para muestra”, con el fin de compararlo con el balasto nuevo dijo.

A su vez, el curul frenteamplista informó que le fue presentado el plan de obras de la comuna que especifica las reparaciones que se van a realizar en las arterias de San José de Mayo.

Quienes hicieron el recorrido visitaron también la cantera de la ISJ, “para ver el balasto que se está utilizando, vimos la calidad del material”, comentó García.

CAMBIOS | La cantera que pertenece al Gobierno Departamental comenzó a funcionar hace tres meses aproximadamente. Al respecto el Edil opinó que cree que “hubo un cambio, un antes y un después, hubo un ´clic´ y se hicieron cambios”.

Las cosas ahora se están haciendo distintas a cómo se hacían”, opinó y agregó que “Bidegain puso mucho énfasis en las cosas que se están haciendo desde que él está”.

Bidegain fue designado como Director de Obras en julio del 2017 luego de que el ex Titular de esa repartición, Nelson Acosta, fuera destituido del cargo tras las repercusiones que generaron las afirmaciones que efectuara a la prensa, asegurando que el 99% de las calles de Ciudad del Plata estaban en buenas condiciones.

Pablo García recordó un pedido de informes que realizó tiempo atrás con el fin de conocer detalles sobre el material que empleaba la ISJ en el departamento. Las respuestas brindadas por la comuna no supieron precisar la información solicitada; “es como que la Intendencia baraja, corta, da y te mira las cartas”, sentenció.

No es confiable para mí la información que recibí en ese momento. Incluía los gastos que tenían, pero, en realidad no sabes para qué lado va ese dinero o si efectivamente va para donde dice el informe”, cuestionó.

MÁS RECORRIDOS | Tal como se llevó a cabo en San José de Mayo, el Intendente tiene previsto recorrer las localidades del departamento: Rodríguez, Pueblo Nuevo, Capurro, Ituzaingó y Ciudad del Plata.

Mientras tanto, en el mes de setiembre las partes recorrerán nuevamente las mismas zonas para hacer una evaluación de la calidad y el rendimiento del nuevo balasto que la comuna está utilizando en las calles.

SIN EFECTO | El recorrido dejó sin efecto el llamado a Sala al Director de Obras de la ISJ, Pedro Bidegain. Pablo García señalo que la instancia concretada el sábado “rinde mucho más”.

Creo que esto es mucho más fructífero, para el Legislativo, el Ejecutivo y para la población en general”, señaló. En ese marco, el curul dijo a La Semana que de poder realizarse, preferiría que esta modalidad sea la que se continúe empleando para otros casos.

 

Por Katherine Martínez.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Edil Gervasio Cedréz anunció respaldo a Sebastián Ferrero en la interna del "Sumate"

3 Mins read
Comienzan a moverse las fichas en el tablero político partidario. Si bien la primera instancia del largo período electoral nacional será el…
Política

Lucía Etcheverry y la denuncia contra Yamandú Orsi: "Acá no vale todo"

2 Mins read
Entre quienes se acercaron al Puente Valdez el sábado 16 a la tarde para participar de la actividad de protesta, se encontraba…
Ciudad del PlataPolítica

Actividad del MPP con el "Pacha" Sánchez y la diputada Lucía Etcheverry en nuevo comité platense

3 Mins read
El pasado sábado 16 de marzo el Movimiento de Participación Popular (MPP), de Ciudad del Plata, en su local aun sin inaugurar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!