COVID19Política

Intendencia presentó proyecto que crea el Fondo Solidario Departamental

1 Mins read

El pasado viernes, la Intendencia envió a la Junta Departamental un proyecto de decreto mediante el cual se crearía el Fondo Solidario Departamental, que se conformaría a partir de “donaciones provenientes de figuras públicas, de la sociedad civil, instituciones y/o empresas”.

El proyecto que ingresó a consideración de los ediles, establece en su artículo 1 que pretende “atender situaciones precarias de personas físicas del departamento, de San José de carácter social, de salud, de vivienda, así como otras situaciones imprevistas que no puedan se respaldadas total o parcialmente desde el Estado y/o requieran celeridad en la respuesta”.

El Fondo a crearse tendrá donaciones fijas mensuales procedentes de los sueldos de la intendenta Ana Bentaberri (10%) y “el aporte que mensualmente realizarán los cargos de particular confianza de la Intendencia, con un mínimo mensual de 1000 pesos” mensuales.

La gestión de este fondo estará a cargo de una comisión administradora que integrarán representantes del Ejecutivo, la Junta Departamental y los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública, aunque también podrá invitar a participar a otras instituciones en oportunidad de tratarse temas específicos. La comisión la designará el Ejecutivo Departamental y “deberá rendir cuentas anualmente ante la Junta Departamental.

También se prevé la conformación de una comisión fiscal integrada por al menos tres profesionales “vinculados a la gestión legal y manejo de fondos” y además deja establecido que “los aportes y la gestión de los fondos se realizarán a través de la cuenta bancaria creada para tal fin, a ser administrada por la comisión”. En caso de aprobarse, el decreto “será de aplicación en el actual período de gobierno”.

El proyecto comenzará a ser analizado en la sesión que desarrollará el deliberativo este lunes 26 de abril.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!