Política

Gonzalo Rodríguez presentó la lista 727 -B con fuerte respaldo de los sectores del FA que lo acompañan

3 Mins read

En la jornada del viernes a la noche se realizó el lanzamiento de la lista 727-B del Frente Amplio, que encabeza el actual concejal Gonzalo Rodríguez al Municipio de Libertad. El acto contó con la presencia de la candidata a la Intendencia María Noel Battaglino y de referentes de todos los sectores que respaldan su candidatura, además de buena parte de las personas que lo acompañan en la lista.

Precisamente sobre lo que implica participar de una lista, fue a lo primero que se refirió Rodríguez, quien mencionó que ser parte de una “es un premio al esfuerzo, a la dedicación, a la militancia, que implica también dejar muchas cosas de lado, en particular la familia”.

Luego García hizo referencia al orden en que está confeccionada la lista 727-B. “Elegimos un orden preferencial para confeccionar la lista, porque entendemos que la formación de los militantes se logra cuando asumen responsabilidades que los obligan a estudiar, a capacitarse. El orden preferencial nos permite que de 20 compañeros, si nos interesa que el número 20 entre a alguna sesión del Concejo Municipal, los otros 19 pedimos licencia y automáticamente ese compañero entra”, explicó Rodríguez.

Luego mencionó que entiende que “los más veteranos tenemos que comenzar a dar un paso al costado para que las nuevas generaciones comiencen a tener un rol más activo”.

 

MILITANCIA SOCIAL | Luego Gonzalo Rodríguez hizo mención el “rol social” que entiende debe tener el Municipio. Según el candidato de la 727-B, “hasta ahora el Municipio respalda alguna urgencia individual, el problema es que ahora estamos teniendo problemas más profundos por lo que es el vaciamiento del Ministerio de Desarrollo Social” (MIDES).

Luego hizo referencia a integrantes de la lista que trabajan muy intensamente en los problemas sociales, como Laura Lacabanne y Graciela Oteguy de “Mujeres en Libertad”, el movimiento de usuarios de la salud, Ana María Martínez, y la subdirectora del centro de salud, Lucía Duca.

Posteriormente hizo un repaso de las obras que se adjudica para sí el Partido Nacional en San José pero que fueron realizadas con dineros del gobierno central y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). “La avenida la hizo la OPP”, dijo y luego mencionó la transformación de la escuela 49, las mejoras en la  Escuela Técnica, el nuevo local del jardín 113, el boleto metropolitano, la instalación de las cámaras de seguridad,la reforma de la sede de los jubilados. “La plaza de deportes la transformamos en algo habitable, utilizable”, mencionó Gonzalo Rodríguez, quien luego destacó el trabajo que realizaron durante años las brigadas de Uruguay Trabaja y la brigada solidaria del sindicato de la construcción (SUNCA).

Continuó luego mencionando que desde “el trabajo que realizamos como la minoría hemos logrado cosas para Libertad” y luego mencionó que al Municipio de Libertad “le falta de todo, donde miremos hay un agujero, basurales, Libertad se transformó en una ciudad abandonada por el gobierno departamental”.

 

OBJETIVOS | Comentó que su objetivo es trabajar en las promesas incumplidas por el gobierno del Partido Nacional en Libertad. “Es una vergüenza cómo está el barrio Campana, hace cinco años les dijeron que iban a hacer las calles, los pluviales, pero hoy las calles están intransitables y toda la problemática se extendió a las calles Rodó y Agraciada”, mencionó Gonzalo Rodríguez.

Otro punto del Municipio que considera Rodríguez que ha sido abandonado es el barrio Cololó, que hace años está pidiendo que se colabore con ellos en la construcción de un “salón comunal”. Luego mencionó que en el barrio María Julia, “faltan plazas y parques donde los vecinos puedan sociabilizar”. En el barrio Bosque, es necesario encontrar una solución para el tema del saneamiento, mencionó el candidato de la 727-B.

También mencionó Rodríguez que el balneario Kiyú podría ser “la perla turística” de los 80 kilómetros de costa que tiene San José, pero “se acuerdan de él un mes antes del verano y salen a cortar el pasto de apuro”, comentó.

Cabe mencionar que luego de Rodríguez, hizo uso de la palabra Laura Lacabanne, como primera candidata a Concejal de la lista 727-B y la candidata a la Intendencia María Noel Battaglino, quien destacó la figura de Gonzalo Rodríguez. El acto estuvo acompañado por buena cantidad de público.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!