Política

Gervasio Cedréz llega a la Junta Departamental con la idea de trabajar con su equipo de suplentes

3 Mins read

Gervasio Cedrez, Edil Departamental electo por Partido Nacional, pasó a ocupar la banca número 18 del nacionalismo, desplazando a otro candidato de su partido. Todos los números fueron muy ajustados, el casi empate técnico en el Municipio local, con 36 votos de diferencia, la pérdida de dos bancas por el partido de gobierno en la Junta Departamental y la mejor votación del Frente Amplio en el departamento, fueron algunos de los temas esbozados al comienzo de la charla con Cedrez.

“No tenemos excusas para no dar respuestas concretas y serias”, continuó diciendo Gervasio Cedrez, hombre que tiene mil batallas electorales en estos últimos actos eleccionarios. Dentro del Partido Nacional se presentó a la consideración pública con su lista 922 sólo en lo departamental, después de sellar un acuerdo con la alcalde electa Marianita Fonseca para formar un sub-lema únicamente local con el nombre “Unión y Fuerza”, que obtuvo un total de 1690 votos de los cuales 523 fueron de Cedrez y por ser la lista más votada del sublema, legítimamente llega a la Junta Departamental de San José.

Cedrez recibió a La Semana junto a integrantes de su equipo. Realizó un repaso de las aspiraciones que tiene como sector y al consultarle sobre cómo encararán la labor en el legislativo departamental, dijo: “en forma totalmente dinámica iremos moviendo la línea de suplentes de acuerdo a los temas donde ellos se destaquen. El reglamento me permite ubicar un suplente en comisión asesora y tendremos a la compañera Laura Hernández trabajando desde una de las asesoras”.

 

COMISIONES | Cedrez agregó que él, al menos tiene el interés de estar en las comisiones de Área Metropolitana y la de Tránsito y Transporte, en principio. En los próximos días se darán las primeras reuniones entre los ediles nacionalistas y de paso comentó que el martes pasado en la Casa del Partido Nacional, mantuvieron la primera reunión formal de trabajo con la intendente electa Ana María Bentaberri, donde volvió a desarrollar los cinco ejes de campaña como compromiso al cual deberán responder los ediles, en un diálogo abierto, con sus pares de los distintos sectores partidario y poniendo énfasis en el trato abierto con la oposición, tanto con frentistas como con los colorados.

Consultado sobre si estaba de acuerdo con lo planteado por Bentaberri, Gervasio Cedrez dijo que “sí, claro, a nosotros como sector pequeño nos pone en pie de igualdad ante los más votados y somos sin dudas una bisagra para asegurar los logros de la próxima administración. Desde la 922 estamos dispuestos a acompañar toda aquella iniciativa que nos haga crecer como sociedad, como comunidad, como vecinos detrás de un mismo objetivo”.

“Venga de donde venga la idea, el plan, el proyecto, ahí estaremos para apoyar, tanto en la labor del Municipio donde si bien no tenemos representante sí lo tenemos en la Junta para refrendar lo actuado o presentado tanto por los compañeros blancos como por los vecinos frentistas. En la junta nuestra posición será igual, defender lo defendible y denunciar lo lamentable, sea del partido que sea, quienes me conocen saben cómo actúo en política y en la vida también”, agregó Cedrez.

Acompañan a Gervasio Cedrez en la primera línea, en calidad de suplentes: Juan Marrero, Laura Hernández y Javier Díaz como tercer suplente respectivo.

La intención de Cedrez es que todos ya hayan juramentado ante sus pares antes de fin de año, para tener como opción permanente el mecanismo de la “suplencia automática”, lo que dará una permanencia total en todo el período.

Sobre la posibilidad de ampliar el número de suplentes dentro del órgano legislativo actuando en comisiones, dijo Cedrez que estaría dispuesto acompañar esta iniciativa de la cual ya se han escuchado rumores y posibles fórmulas. Comentó que  ya se acercaron a él para plantearle la posibilidad.

El día de la proclamación de las nuevas autoridades departamentales e integraciones de los órganos de gobierno, Gervasio Cedrez renunciara al segundo lugar como suplente dentro del “Concejo Municipal”, del Municipio de Ciudad del Plata para dedicarse por completo, junto a su equipo a la tarea en la Junta Departamental de San José.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!