Política

Gervasio Cedréz es candidato a Edil por el PN y plantea trabajar en conjunto con localidades de la ruta 1

3 Mins read

Dentro de la rueda de entrevistas a candidatos para las próximas elecciones departamentales y municipales, no obviaremos a quienes desde Ciudad del Plata quieren llegar a la Junta Departamental de San José. Por cuestiones de cercanía geográfica y de acercar herramientas de difusión de ideas, La Semana intentará hablar con todos los “cabeza de lista” al legislativo josefino. Comenzamos esta rueda de mano a mano con Gervasio Cedréz.

Gervasio Cedrez, vecino del barrio Parque Postel, empresario local de bajo perfil, locuaz, inquieto y sin temor a darle giros al timón de su actividad política, tomando sus propios dichos “cada cambio que hice siempre fue pensando en el bienestar del vecino y por consecuencia del mío y mi familia, si todos están bien, yo y los míos sin dudas estaremos un poco mejor”.

Palabras más, palabras menos es su forma de presentarse ante la vida y no sólo lo piensa, lo hace en un breve historial político. Comienza su actividad militante en el Partido Colorado, con el cambio de siglo adhiere su esfuerzo al Partido Nacional en el que militó por Juan Chiruchi y su último antecedente fue acompañar a Alianza Nacional liderada en San José por el senador Carlos Daniel Camy, hasta principios del corriente año.

En las preparatorias de la Convención Departamental del Partido Nacional y la no resolución de que Alianza Nacional tuviese su propio candidato Cedrez abandona a Alianza Nacional, se llama a un tiempo de espera y decide acompañar a Ana María Bentaberri como candidata a la Intendencia.

Después, pasó a hacer alianza con sectores platenses nacionalistas para definir a quién apoyar al Municipio de Ciudad del Plata como Alcalde y definió él y su agrupación de la 922, acordar con Marianita Fonseca.

A horas de confirmarlo oficialmente, Gervasio Cedrez recibe contó a este medio el porqué de los cambios: “soy tradicionalista por convicción y si bien estos últimos años milité dentro del Partido Nacional, tengo claro la diferencia entre una elección nacional y una departamental. Con Camy terminamos en muy buenos términos y de alguna manera ya sabía él que si yo no estaba convencido y podía suceder que yo sumase esfuerzos al ‘Sumate’. Cómo podía presentar mi adhesión a Bentaberri si hubiese ido a la Convención Departamental a abstenerme, hubiese sido un no a su candidatura y después con qué cara te paras frente a Ana María venís y le decís te vengo a apoyar. Por eso a mi manera, di clara señal del descontento en su momento”.

 

CUALIDADES | Más adelante dijo que la contadora Bentaberri “tiene un carisma muy fuerte, une, es una buena gestora y nadie más que ella sabe lo que es la Intendencia y pese a los momentos de crisis, efecto de la pandemia y otros males es la única que puede sacar adelante a San José”.

En elecciones anteriores fue candidato a Alcalde y hoy apoya a otra referente nacionalista, Marianita Fonseca. Consultado por qué a ella y no ser él, Credez dijo que “salvando las distancias te diría lo mismo que con Ana, Marianita es sin dudas la persona que más conoce el territorio, siendo funcionaria ha estado cada vez que el vecino o vecina ha precisado y hay que reconocerlo por su esfuerzo y tesón es la candidata natural del Partido Nacional”.

Respecto a cómo sería su desempeño y hacia dónde apunta dentro del legislativo departamental, Cedrez dijo que “la idea es tener presente a CDP en todo momento más allá de la investidura. Poder crear un fuerte lazo de unión a través del eje de la Ruta 1 entre nuestra ciudad y la Radial, donde por ejemplo participen activamente y en cosas comunes Libertad, Puntas de Valdez, Perazza que siempre han quedado de espalda a la capital. Lo demás vendrá solo si llegamos”.

Por Carlos García.

Related posts
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Política

“La coalición merece seguir gobernando”, según el precandidato colorado Andrés Ojeda

3 Mins read
A escasos dos días de la muerte del senador Adrián Peña, el precandidato del Partido Colorado Andrés Ojeda estuvo recorriendo la feria…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!