NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Política

Garitas en Libertad y tasa de alumbrado, temas que preocupan al edil Pablo García

2 minutos de lectura

El edil frenteamplista Pablo García difundió un oficio de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Junta Departamental enviado al Gobierno Departamental en el que le aconseja tomar en cuenta los planteos del Edil respecto a las garitas de la nueva avenida central de Libertad.

García había realizado una exposición en sala, pidiendo la colocación de paneles protectores en las nuevas paradas de ómnibus de la avenida, considerando que “las mencionadas garitas son una construcción de hierro con muy buena estética, pero que no cumple el rol de refugio para los usuarios, ya que no tienen ningún material de contención para el viento y la lluvia”.

Es algo en lo que todo el mundo está de acuerdo, por eso lo plantee en la comisión y ella es la que ahora aconseja al Ejecutivo que actúe al respecto”, dijo García. Vale recordar que el alcalde Sergio Valverde había manifestado que concordaba con el planteo respecto a la poca protección de las garitas. Consultado García respecto a si había conversado con el Alcalde, dijo que no, que su planteo fue directamente realizado en la Junta Departamental.

ALUMBRADO | García tenía previsto hacer uso de una media hora previa en la sesión del pasado lunes 4 de diciembre para exponer en sala sobre la tasa de alumbrado, pero ante la comparecencia del intendente José Luis Falero y el director de Obras Pedro Bidegain, no pudo realizar su exposición, que ahora anunció que la realizará este lunes 18.

Según contó a La Semana, su intención es “mostrar los números que tenemos, producto de los pedidos de informes que hemos realizado y a su vez exhortar al Ejecutivo que es necesario -y está a la prueba-, que hay que bajar la tasa de alumbrado, por lo menos la de 150 pesos”.

Estamos hablando que le sobraron 10 millones de pesos en el primer semestre de 2017, o sea que a diciembre van a ser 20 millones de pesos los que va a facturar”, comentó Pablo García.

El dirigente de la 711 dijo que los datos confirman que lo que se implementó desde este 2017, es un impuesto disfrazado, ya que el dinero que recaudará al final del año, será utilizado para pagar el préstamo recientemente solicitado al Banco República.

El pago es a un año, entonces cuando la UTE le pague, con esa plata piensa pagar lo del duodécimo, por lo menos es lo que ha manifestado. Con ese dinero paga la mitad del préstamo (lo solicitado fueron 40 millones de pesos). Es un impuesto disfrazado, no es una tasa, si la baja va a recaudar menos, pero debería bajarla porque vos pagás una tasa por el servicio que recibís, no es un impuesto”, dijo el Edil del Frente Amplio.

Hay que mencionar que hasta el momento se ha realizado el cambio a luminarias Led en los principales centros poblados del departamento. Solo faltan cubrir con los nuevos focos, algunos barrios de Ciudad del Plata y las localidades de Mal Abrigo y Estación González.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPolítica

También en Ciudad del Plata se realizó el cambio de autoridades: asumió Marianita Fonseca

4 minutos de lectura
Por tercera vez consecutiva y en pleno derecho de la vida democrática establecida Ciudad del Plata dentro del marco del tercer nivel…
Política

Asumió la primer Intendenta de San José el jueves 26 de noviembre

4 minutos de lectura
Tras ser electa en las urnas y asumir la titularidad del Ejecutivo comunal, Ana María Bentaberri Alpuy se convirtió el jueves 26…
Política

Al mediodía asumió el nuevo Concejo Municipal de Libertad

1 minutos de lectura
Al mediodía de este jueves asumió el nuevo Concejo Municipal de Libertad que encabeza Matías Santos, despidiéndose de su cargo el ahora…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido