Política

Foto publicada por concejal Gonzalo Rodríguez generó polémica con el alcade Valverde

2 Mins read

El concejal frenteamplista Gonzalo Rodríguez difundió por Whattsapp y en la red social Facebook, una foto tomada por un vecino, en la cual se ve una camioneta del Municipio remolcando un vehículo particular, propiedad de un funcionario.

En su publicación, Rodríguez ironizaba diciendo que era un “nuevo servicio” del Municipio y luego comentaba que la imagen era una demostración “de lo que es una mala administración de recursos en beneficio de particulares. Dirán…pobre se le rompió el auto. Pero no se dice que el dinero en tiempo, nafta y chofer lo pagamos nosotros. ¿Quién manejaba el vehículo oficial? ¿Quién autorizó el traslado? Son cosas a investigar, más cuando hay dineros públicos en el medio”.

Consultado por La Semana, Rodríguez dijo que en la mañana le planteó la situación al alcalde Sergio Valverde y que las explicaciones que éste le dio sobre la situación no le convencieron, ya que los dos involucrados “son funcionarios del Municipio que estaban usando para su provecho unos servicios que pagamos todos”. Rodríguez consideró luego que los bienes del Municipio deben ser utilizados para las tareas del Municipio y no para otra cosa.

 

OTRA CAMPANA | Bien diferente es la visión del alcalde Valverde sobre este incidente, que lo consideró un hecho menor que en la dinámica de trabajo diaria del Municipio, se da en forma habitual. Sobre el caso concreto de la foto –aclaró que no sabía que Rodríguez la había difundido por las redes-, dijo “un funcionario iba a llevar unos repuestos para una máquina del Municipio al taller, en su propio vehículo, y a pocas cuadras de llegar se le quedó el auto y llamó a un compañero para que lo acercara al taller, es solo eso”, dijo Valverde.

El Alcalde dijo también que la máquina que estaba rota, se había roto el día antes porque desde el “penal” le habían pedido ayuda para instalar la luz exterior ya que el Ministerio del Interior no les realizaba la tarea pese a que estaba pedida. “Pero yo no salí poniendo fotos en el Facebook, diciendo que hicimos tal o cual cosa en el Penal”, dijo un visiblemente molesto Sergio Valverde.

El Alcalde comentó que “es habitual además que se ayude a algún vecino si, por ejemplo, se quedó en la calle y está obstruyendo el tránsito o si lo encontramos en la ruta cuando venimos de hacer algún trámite o trabajo”.

También mencionó que ocurre al revés, es decir, “nosotros usamos nuestros vehículos para tareas del Municipio y en ocasiones hay vecinos que nos ayudan a nosotros si se nos queda una máquina en alguna obra, es un ida y vuelta permanente”, dijo y añadió luego que no es intención del Municipio quitarle trabajo a los guinches” privados.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!