Política

Ex concejal Eduardo Fleita anuncia este martes su incorporación al Partido de la Gente de Novick

2 Mins read

A nuestra redacción llegó una invitación que no dejó de sorprender, si bien en el ámbito político partidario local y departamental ya se vaticinaba que el ex concejal frenteamplista, doctor Eduardo Fleita no continuaría su carrera política dentro de la coalición de izquierda.

Las informaciones que se manejaban desde distintos ámbitos políticos, eran que Fleita había mantenido varias reuniones con sectores políticos, en las que se le habían planteado distintas ofertas,  pero ninguna había cuajado.

Según lo informado por el propio Eduardo Fleita encontró un lugar donde poder seguir avanzando en pos de un proyecto político a construir a favor de Ciudad del Plata y todo el departamento de San José.

“Mejorar la calidad de vida de la ciudadanía toda es el objetivo y con el respaldo de este nuevo proyecto como lo es el ‘Partido de la Gente’, con Edgardo Novick encabezándolo, nos atrajo como colectivo”, informó.

Eduardo Fleita presentará públicamente este martes 28 de agosto, en el Salón La Rueda del kilómetro 27, el Movimiento “Alternativa Soberana”, con la presencia de Edgardo Novick y Daniel Peña. De esta forma se da el lanzamiento de este movimiento departamental que adhiere a la candidatura de Novick como Presidente de la Republica. Será a partir de las 17 horas.

Según lo comentado por el conocido médico, varias fueron las adhesiones e incorporaciones recibidas al movimiento que encabeza y que accionará en todo el departamento.

Adelantó también que viene conformando esta corriente en todas las localidades josefinas y varios de los referentes estarán presentes hoy martes en La Rueda.

Hasta ahora, en el departamento de San José al Partido de La Gente lo representaba el enólogo Francisco Zunino. Al consultarlo sobre su ausencia en la lista de oradores, Fleita informó que “Zunino estaría encabezando listas en otro departamento de la región y por lo tanto el movimiento que Fleita encabeza Alternativa Soberana es la referencia departamental para los liderados por Novick”.

PROPUESTAS | Consultado sobre sus propuestas y las del movimiento que encabeza, en síntesis contesto que es “todo lo que no me permitieron hacer antes, trabajar por una mejor sociedad”.

Comentó Fleita que los jóvenes serán el motor protagónico en el proyecto departamental y se veía gratamente sorprendido por todas las adhesiones que de ellos venía recibiendo y ya están trabajando pujantemente en la consolidación ante la futura oferta electoral.

En lo que refiere a lo estrictamente electoral y sin hacer futurología, pura lógica, el doctor Eduardo Fleita, una vez pasadas las elecciones internas del próximo año 2019 -y ya está al día de hoy encaminado en ese objetivo-, podría ser el candidato a diputado en las nacionales del último domingo de octubre 2019 y según los resultados podría llegar a ser candidato a Intendente departamental, pero falta un poco para develar esas incógnitas y se deberá esperar a la tardecita de este martes, cuando junto a Edgardo Novick y el diputado Daniel Peña presente el movimiento departamental “Alternativa Soberana” el doctor Eduardo Fleita y confirme desde la oratoria los pasos a seguir de aquí en más a quienes desde el arranque lo acompañarán en la campaña.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!