Política

Equipo de «Titer» Dearmas destaca su rol en saneamiento en Progreso Nuevo

3 Mins read

Equipo frenteamplista destaca su rol en la concreción del Saneamiento del barrio Progreso Nuevo

 

La bancada frenteamplista que encabeza Luis “Titer” Dearmas convocó el viernes a una conferencia de prensa para realizar anuncios sobre temas en los que han trabajado en lo que va del período de gestión del Concejo Municipal de Libertad. Dearmas estuvo acompañado por Raúl Piaggio y José González, que lo han respaldado en todo este tiempo.

Lo primero que destacaron fue la finalización de la obra de saneamiento en el barrio Progreso Nuevo, que se concreta luego de años de gestiones, marchas y contramarchas. El convenio por el que se acordó esta obra se realizó en el período pasado cuando el intendente era José Luis Falero y el presidente de OSE era Julio Machado, pero dificultades con los proyectos y los llamados a licitación, demoraron su concreción.

Desde que asumió la administración Bentaberri en lo departamental y de Matías Santos en la municipal, la bancada del FA se interesó por saber por qué no comenzaban los trabajos y fue así que se reunieron en su momento con los vecinos y realizaron distintos planteos ante autoridades departamentales y nacionales, hasta que finalmente se iniciaron los trabajos.

Las obras se iniciaron el año pasado y finalizó hace algún tiempo ya. Según lo contado por José González, uno de los integrantes de la “bancada del ‘Titer’”, en el último tiempo los vecinos “estaban bastante molestos porque estaba todo el entubado pronto pero no se podían hacer las conexiones a la red”, ya que la empresa no había hecho la entrega oficial a OSE, ya que “la cañería instalada tenía que ser sometida a una serie de pruebas, que llevaron a que se demorara la entrega”.

Según lo informado por los dirigentes frenteamplistas, entre martes y miércoles de esta semana, la empresa a cargo de la obra en el Progreso Nuevo, estará realizando el traspaso oficial a OSE. Paralelo a esto, todos los vecinos del barrio, pueden ya concurrir a las oficinas del ente a solicitar la conexión al saneamiento, que no tendrá costo para ellos durante el primer año.

Los integrantes de la bancada frenteamplista expresaron su satisfacción por la finalización de esta obra que beneficia a centenares de vecinos de Libertad, que venían solicitándola hace tiempo (recordar que favorecerá la construcción de dos cooperativas). Dijeron también que en el marco de los 150 años de Libertad se promoverá que OSE concrete la construcción de las nuevas piletas de decantación, proyecto que está en carpeta desde la anterior administración y que en su momento se valuó su costo en cinco millones de dólares.

La Basura y el Eco centro de Libertad

 

En otro orden, al consultar a los integrantes de la bancada frenteamplista sobre cómo creen que está funcionando el actual Concejo Municipal, José González comentó que “funciona bastante bien”, que “no hay grandes enfrentamientos, pero tampoco hay temas como para enfrentarse”.

Mencionó luego que el tema más difícil que han debido afrontar como Concejo Municipal es el de la basura, en lo que “se está funcionando bien”, dijo, haciendo referencia al Eco-Centro, que “nosotros apoyamos, más allá que en la interna del Frente Amplio nos costó bastante. Había mucha gente que no estaba de acuerdo, pero en los hechos ha demostrado que funciona”.

Agregó José González que como grupo lo que piden es que la gente tiene que colaborar un poco. “Libertad es la casa de todos, evitemos que se armen basurales alrededor de los contenedores, algo que sigue pasando todos los fines de semana”, dijo y aclaró que esto ocurre al no funcionar el Eco-Centro los sábados y domingo. “Tiran la basura por cualquier lado”, comentó González.

Entiende la bancada del FA que desde lo departamental y lo municipal debería haber mayor control y mayor fiscalización del tema basura, incluso imponiendo multas. Mencionó que eso se lo han dicho hasta el propio Director de Higiene y Salud Ambiental.

También destacaron los representantes frenteamplistas que durante el fin de semana haya estado un móvil de la Corte Electoral en las instalaciones del Municipio, que volverá a la ciudad en el mes de setiembre.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!