Política

Equipo de Dirección del «hospital» renunció junto a otros 20 funcionarios por declaraciones de nuevo jerarca de ASSE

1 Mins read

Sobre las 19 horas de este martes 21 de abril, 22 integrantes de los Equipos de Gestión de la Unidad Ejecutora de la Región Oeste de ASSE, entre quienes se encuentran la directora Departamental Lorena Saavedra y Ana María Piñeyrúa y Lucía Duca del Equipo de Dirección del Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), difundieron una misiva pública en el que anuncian la renuncia a sus cargos, debido a los procedimientos seguidos en la remoción de la directora Regional Alejandra Caputi y a los dichos del nuevo Director de esa repartición Alejandro Silva, respecto al estado de los centros de salud de la regional.

Según lo dicho por los integrantes de la Unidad Ejecutora, el procedimiento utilizado «no nos garantizan el respaldo necesario para actuar y decidir en el marco de la actual pandemia y la imprescindible transición responsable, lo cual ha quedado en evidencia en las declaraciones púbicas del nuevo Director de nuestra región, Dr. Fernando Silva. En las mismas se manifiesta un absoluto desprecio por la tarea que durante tanto tiempo y con tanta responsabilidad y dedicación venimos llevando a cabo, y gracias a las cuales ASSE está preparada para enfrentar la pandemia».
Los profesionales aclaran que están dispuestos «a realizar una transición (con plazo máximo 30 de abril) y colaborar con la contingencia, si las autoridades consideran que nuestro aporte puede ser valioso en algún sentido.
En esa fecha culminará un ciclo de 10 años en los que Ana María Piñeyrúa y Lucía Duca han estado al frente del «hospital» libertense, encabezando la reforma del sistema de salud, transformando al centro de salud en un referente en materia de atención primaria en la zona.

Ampliaremos.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!