Política

En Mesa de Concertación de Políticas Publicas, el FA planteó implementar el estacionamiento tarifado en 25 de Agosto

2 Mins read

El Frente Amplio de San José, difundió en la noche del jueves un documento de 23 páginas con las propuestas que elevó a la Mesa de Concertación de Políticas Públicas, que fue convocada por la Intendencia al comienzo del presente período. El extenso documento, en materia de tránsito, por ejemplo, al referirse concretamente a Libertad plantea la implementación del estacionamiento tarifado en 25 de Agosto, para financiar la construcción de sendas peatonales. En materia de turismo, propone instalar una aerosilla en la «bajada del indio» en Kiyú, para generar inclusión en el acceso.

El documento está dividido en ejes temáticos, el primero es «Trabajo y Producción» con varios sub temas o sectores, luego está «Ambiente, Vivienda, Turismo (eje en el que se plantea la aerosilla para el Parador Chico), y el último eje es «Tránsito».

Este eje es el único que tiene un ítem especial dedicado por completo a Libertad. Allí se establece que para mejorar el tránsito en la ciudad hay que tender a la «instalación progresiva de sendas peatonales y/o veredas en toda la ciudad de Libertad, con financiamiento directo mediante la instalación de estacionamiento tarifado de la vía principal. Este sistema de recaudación tendría como único objetivo la implementación y/o mejora progresiva del parque de circulación peatonal en la ciudad».

«Si bien la gestión sería de la Intendencia, promovemos convenio/s con cooperativa/s de trabajo, propiciando así la generación de empleo en la localidad», dice el documento.

También se plantea el «rediseño de la movilidad urbana» con «regulación de horarios de carga y descarga, mejorar la señalización, flechado de las calles, semi peatonal Sarandí, estacionamiento para motos, desvío de tránsito pesado, circulación del transporte colectivo urbano e interdepartamental».

También el FA plantea el «ordenamiento de tránsito de camiones pesados, implementando lugar de estacionamiento» y la reactualización de pinturas de señalización del ordenamiento del tránsito, actualizando los lugares públicos y privados en los que se necesite la reserva del lugar de estacionamiento (Fiscalía, Juzgado de Paz, Juzgado Penal, Escuelas, Jardines de Infantes).

En materia de turismo, el documento hace una serie de propuestas que pueden ser tomadas en cuenta por la Intendencia. En particular para Kiyú «se propone la dotación de sillas anfibias en la playa del parador chico con el fin de lograr una accesibilidad universal».

Se dice a su vez que «el tradicional ‘Camino del indio’ es un lugar de atractivo turístico y una de las maneras de acceder a la playa del Parador Chico, pero dada su característica geográfica, no todas las personas pueden acceder al mismo, una manera de lograr esto, sería la implementación de una ‘aerosilla’, lo que se estudiará su viabilidad. En temporada alta proponemos instalar un servicio de locomoción amigable que permita, a quienes van a pasar el día, o están alojados en la zona, ‘bajar’ y ‘subir’ con mayor facilidad, para el disfrute de esa zona de la costa».

El pormenorizado análisis del documento en la próxima edición impresa.

 

Por Javier Perdomo

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!