NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Política

En Libertad se lanzó la campaña hacia el referéndum contra la LUC, con mensajes de respaldo a docentes de San José

1 minutos de lectura

El viernes a la noche en el salón comunal de COVI-LIBER I, se realizó el lanzamiento de la campaña en Libertad hacia el referéndum que busca impugnar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), en un acto que contó con la presencia del diputado del Frente Amplio Nicolás Mesa, la ex candidata a la Intendencia por esa fuerza política María Noel Bataglino y el secretario general de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Ayuda Mutua (FUCVAM), Gustavo González, quien fue una de las figuras más visibles durante la recolección de firmas que posibilitan la instancia que tendrá lugar entre marzo o abril de 2022.

La muy buena cantidad de público presente siguió atento las exposiciones realizadas por los tres invitados. Mesa hizo enfásis en cuestiones referidas a los capítulos seguridad e inclusión financiera de la LUC, María Noela Bataglino expresó su preocupación por la cuestión de género, que lejos de estar contemplada positivamente en la ley, tiene normas negativas para las mujeres en el capítulo vivienda y seguridad en concreto.

El cierre de la actividad fue con Gustavo González, quien provocó la hilaridad de los presentes en varios momentos de su exposición, agradeciendo a los que cuestionan el personaje Lucrecia, de los spots de FUCVAM convocando a votar por Sí (protagonizado por Julieta Zidán, hija del gestor cultural libertense Gustavo Zidán), porque la han popularizado en todo el país.

Dijo estar convencido que el Sí va a ganar y realizó una pormenorizada exposición sobre el capítulo vivienda de la LUC, que dijo no tiene un solo artículo que promueva soluciones habitacionales, sino que lo urgente para el gobierno era darle garantías a los propietarios.

Durante todo el acto hubo distintas referencia a la situación de los docentes de San José de Mayo, sobre los que pesa la posibilidad de destitución, y al finalizar la actividad todos los presentes posaron con una pancarta que el dirigente sindical Santiago Ponce llevaba para exhibir en el Congreso del Pit-Cnt, que se está realizando este fin de semana.

 

Por Javier Perdomo,

Más información en la edición impresa del martes 9 de noviembre.

Leer Otros Artículos
Política

Constanza Moreira en Libertad: "Las mujeres no somos vientres"

5 minutos de lectura
El pasado jueves estuvo en Libertad la politóloga y dirigente del sector Casa Grande del Frente Amplio, Constanza Moreira, en respaldo a…
Política

El aliancista Gonzalo Simonne asumió como Presidente de la Junta Departamental

3 minutos de lectura
Tal como estaba previsto, el edil del sector Alianza por San José del Partido Nacional, Gonzalo Simone, asumió como presidente de la…
Política

Piñeyrúa cuestiona a la actual Dirección del "hospital" libertense por disminución de la atención a violencia de género

2 minutos de lectura
La ex directora del Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), y actual edila Ana María Piñeyrúa, dijo en la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!