NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Política

En Libertad, Domenech comparó a Manini Ríos con Jesús

2 minutos de lectura

Más de 40 minutos después de la hora anunciada en principio, llegó el domingo a la sede del Club Atlético Campana de Libertad el líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos para participar de un acto en respaldo a la candidatura a la Intendencia de San José de Edgard García.

La convocatoria estaba fijada para las 19 y 30 horas, pero cuando la gente iba llegando el propio Edgard García les iba informando que Manini Ríos venía atrasado y llegaría sobre 19 y 50 a Libertad, proveniente del departamento de Colonia. La espera se alargó más de lo esperado y fue pasada la hora 20 que llegó el líder del partido creado en el año 2019 para llevar al Legislativo al general retirado.

Un puñado de seguidores de Manini, muchos de ellos provenientes de Ciudad del Plata, se encontraba en la explanada de la sede campanera al momento del arribo del líder militarista, que era esperado por el también senador Guillermo Domenech, uno de sus más cercanos colaboradores.

Entre abrazos, saludos y fotos, transcurrieron los primeros momentos de Manini Ríos en Libertad, quien luego invitó a todos los que lo esperaban a subir al segundo piso de la sede de Campana, donde lo esperaba otro reducido núcleo de personas para comenzar el acto.

El puntapié inicial lo dio el candidato a la Intendencia Edgard García, quien comenzó dando a conocer todas las listas que el partido tiene en los cuatro municipios josefinos y a la Junta Departamental, para luego pasar a dar detalles de lo que es su programa de gobierno, para el caso en que sea electo como Intendente este 27 de setiembre.

 

JESUCRISTO | Le siguió a García en la oratoria, el senador Guillermo Domenech, quien habló sobre el pedido de desafuero de Manini Ríos y entre otras cosas lo comparó con Jesús, quien fue condenado por el sanedrín judío antes de comparecer ante él. En este caso, dijo Domenech, Manini fue condenado por la Justicia antes de ir a declarar. Luego hizo referencias al fiscal de Corte Jorge Díaz, acusándolo de estar aliado al Frente Amplio para condenar al líder su partido e invitó a los cabildantes presentes a trabajar para tener una mejor votación que en las nacionales de 2019, aunque en una charla previa con los medios presentes, reconoció que su sector tendrá menos votación.

El broche de oro estuvo dado por el discurso del propio Guido Manini Ríos, que comenzó haciendo alusión a su clásica frase –“se terminó el recreo”-, a pedido de una militante (candidata a Alcalde por Ciudad del Plata). En su alocución también atacó a la Justicia y al Frente Amplio, acusándolos de actuar en conjunto para perjudicarlo y llamó a votar por los candidatos de su partido.

También dijo que la estrategia de llevarlo a él a la Justicia era para intentar dejarlos a ellos fuera de la coalición de gobierno.

Vale mencionar que en la noche del sábado había estado en San José de Mayo y había realizado allí un discurso de similares características al de Libertad.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Política

Frente Amplio presentó programa único para el Municipio de Libertad

1 minutos de lectura
El sábado a la tarde, en la nueva sede del comité Héctor Vinelli del Frente Amplio (Leandro Gómez y 25 de Agosto),…
Política

Alianza por San José realizó acto en respaldo de la candidatura de José María Reyes al Municipio de Libertad

2 minutos de lectura
El pasado sábado a la noche se realizó el lanzamiento de la candidatura al Municipio de Libertad de José María Reyes con…
Política

La candidata frenteamplista María Noel Battaglino compromete auditorías para mejorar la gestión no como "caza de brujas"

5 minutos de lectura
María Noel Battaglino es, junto a Pablo Urreta, candidata a la Intendencia de San José por el Frente Amplio en estas departamentales….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido