Política

En el Partido Independiente hablan de un acercamiento del doctor Antonio Atilio a esa fuerza; Mieres lo visita el viernes

1 Mins read

Este viernes 9 de noviembre el senador del Partido Independiente Pablo Mieres realizará una recorrida por el departamento de San José, que lo tendrá buena parte del día recorriendo medios de la capital departamental y sobre las 19 arribará a Libertad para mantener contacto con los medios locales. Seguidamente, la agenda difundida el martes, incluye la visita a la casa del doctor Antonio Atilio, ex director del «hospital» de Libertad y director de Higiene de la ISJ.

Consultado Julio Bonansea, uno de los referentes del Partido Independiente en San José, sobre en calidad de qué Mieres iba a visitar a Atilio, dijo que era en «calidad de ciudadano libre pensador, vamos a ir a conversar con Atilio, será un primer acercamiento, con una persona que tuvo origen en el Partido Demócrata Cristiano». Bonansea mencionó también la cercanía de Atilio con referentes de su partido como el ex presidente de la AMSJ Luis Noya o Antonio Chiessa, candidato a la Diputación por Tacuarembó del PI y el doctor José Parodi, que se acercó a el PI en la pasada elección de 2014.

Al insistirle sobre si ya había habido contactos previos, dijo que sí, que los ha habido y reconoció que la del viernes será «una conversación que apunta a incrementar el caudal electoral del PI, con una persona que ha ocupado cargos públicos importantes. No vamos a andar con vueltas».

Hay que recordar que Antonio Atilio fue director del ex «hospital de Libertad» -hoy CPNAL-, durante varios años y luego estuvo al frente de la Dirección de Higiene los primeros años del último período del ex intendente Chiruchi, además de manejarse su nombre para la Diputación y para la Intendencia por el Partido Nacional en más de una ocasión.

Ampliaremos en la edición impresa.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Edil Gervasio Cedréz anunció respaldo a Sebastián Ferrero en la interna del "Sumate"

3 Mins read
Comienzan a moverse las fichas en el tablero político partidario. Si bien la primera instancia del largo período electoral nacional será el…
Política

Lucía Etcheverry y la denuncia contra Yamandú Orsi: "Acá no vale todo"

2 Mins read
Entre quienes se acercaron al Puente Valdez el sábado 16 a la tarde para participar de la actividad de protesta, se encontraba…
Ciudad del PlataPolítica

Actividad del MPP con el "Pacha" Sánchez y la diputada Lucía Etcheverry en nuevo comité platense

3 Mins read
El pasado sábado 16 de marzo el Movimiento de Participación Popular (MPP), de Ciudad del Plata, en su local aun sin inaugurar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!