Política

En el 50 aniversario del FA, el comité Vinelli invita a donar alimentos no perecederos y votar contra la LUC

2 Mins read

Este viernes 5 de febrero, se cumplen los 50 años del acto de constitución del Frente Amplio y el comité Héctor Vinelli de Libertad realizó el jueves 4 a la noche una conferencia de prensa para anunciar que se ha unido a la movida que realiza la coalición en todo el país (debido a que no pueden realizarse actos), de recolección de alimentos no perecederos para donar a ollas populares.

En la oportunidad, la actual presidenta del comité Vinelli, Laura Lacabanne explicó que si bien en Libertad en estos momentos no hay ollas populares funcionando, si debe haber muchas familias que están pasando por situaciones de vulnerabilidad y es por eso que pedimos que nos hagan llegar los detalles de esos casos y nosotros armaremos canastas y se las haremos llegar a esas personas”.

Laura Lacabanne dijo que este mismo viernes 5, hasta las 12  del mediodía y de 14 a 21, se estarán recibiendo donaciones en el comité, sito ahora en 25 de Mayo esquina 25 de Agosto. También los días sábado 6 y domingo 7, en el mismo horario, se recepcionarán donaciones.

Según Lacabanne “la campaña de recolección de alimentos nos parece una muy buena idea que seguramente podremos seguir haciéndola en el futuro”, quien agregó que el Vinelli “estará de puertas abiertas” para llevar adelante iniciativas como ésta.

Por su parte el concejal Luis “Titer” Dearmas, ante la consulta de cómo se determinará a que familias se les entregará canastas, dijo que le pueden hacer saber “a cualquiera de los referentes del comité les pueden hacer llegar los casos. Que nos lo haga saber y nosotros entregaremos las canastas”. “Titer” mostró su preocupación porque dijo saber que “hay gente que la está pasando muy mal”

Enmarcado en los festejos de los 50 años de la coalición, dijo Lacabanne que están “planificando hacer una exposición y es por eso que también estamos reuniendo fotos históricas, recortes de diarios del FA de Libertad y llamamos a quienes tengan esos materiales que los presten, lo escaneamos y devolvemos”.

Dijo por último que entre los objetivos del comité de este año, está realizar una campaña de adherentes en función de las elecciones internas que tendrán lugar en el mes de mayo.

Por último Osvaldo Espinosa, hizo mención a la recolección de firmas para llevar a referéndum 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), y dijo que en Libertad se vienen reuniendo firmas a buen ritmo, habiéndose entregado ya más de 250 a la comisión central. Agregó que a partir de ahora se intensificará la campaña y que se puede ir por el Vinelli, martes y jueves en la tarde a firmar.

Related posts
Política

El superávit de la Intendencia: hablaron la intendente Bentaberri, el contador Olagüe y el edil Cortés (FA)

4 Mins read
Tal como informáramos en la pasada edición, la Intendencia de San José anunció que la Rendición de Cuentas 2023 arrojó un superávit…
Política

Lo que dijeron las urnas en el departamento de San José

4 Mins read
Múltiples han sido los análisis sobre lo que fueron las internas del 30 de junio a nivel nacional, pero está faltando auscultar…
Política

Culminó el escrutinio de los observados y estos son los datos finales de la interna

4 Mins read
El viernes 5 pasado el mediodía, en la Junta Electoral de San José culminó el escrutinio departamental y de los votos observados…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!