Política

En audiencia pública, Laura Colombo presentó balance de gestión del Municipio de CDP

3 Mins read

Tal como lo dicta la Ley 19.272 en el capítulo IV, artículo 19, el Municipio de Ciudad del Plata realizó en formato de audiencia pública, el “Balance de Gestión”, ante la ciudadanía.

Con muy poco público presente, la alcaldesa Laura Colombo como única expositora,  junto a los concejales Nelson Mansilla, Nelson Hernández, José Campot y Milton Pastorini recibieron a poco más de una veintena de vecinos quienes presenciaron un completo informe de lo realizado durante el periodo 2018-2019 en materia de obras, gestión y utilización de los recursos económicos provenientes desde las arcas nacionales a través, de  OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto).

En el repaso de las obras se mostraron imágenes de las plazas culminadas, incluidas en el POA (Plan Operativo Anual), del período antes indicado, que incluyó la construcción de la recientemente inaugurada Plaza Artigas ubicada en Delta El Tigre.

Dentro de lo mencionado correspondiente al Compromiso de Gestión, ámbito de mutuo compromiso entre Municipio e Intendencia, se incluyó la construcción y reparación de 15 garitas o resguardos para la espera del ómnibus.

 

ATRASADOS | Luego, nuevamente Colombo volvió a destacar los atrasos previamente pactados con el ejecutivo departamental, haciendo foco en el cementerio local, en el que el Municipio está al día en todo lo proyectado y aún espera las obras que debe realizar la Intendencia de San José.

Laura Colombo comenzó diciendo que al comienzo de la actual gestión recibieron un lugar “que era tierra de nadie”. La preocupación del Concejo Municipal aún en vida de Walter Martínez fue dignificar y mejorar el entorno de la necrópolis local, por eso se intervino en el cerramiento con tejido, pintura en el interior y fachada exterior. También mencionó la acumulación de temas administrativos y la falta de una oficina activa. “Después de mucho tiempo se cuenta con una funcionaria instalada en el lugar, donde se tuvo que realizar muchos arreglos y reparaciones, como la reconstrucción de los baños públicos y la adecuación de la oficina para tener una mayor efectividad en el trabajo. También se reacondicionó la capilla existente”, dijo Colombo.

Denunció a su vez que el auto-elevador adquirido a fines del 2018, aún no ha sido utilizado debido al atraso de las obras de caminería interna por parte de la Intendencia. También denunció la caótica situación del urnario y osario, que es parte de las obras que se debían realizar pero aún no se ha hecho nada por más que se ha reclamado por parte del Concejo Municipal en forma unánime.

 

LO QUE RESTA | Anunció que se comenzarán a ejecutar nuevas obras como la bici-senda en Delta El Tigre que une la plaza con la Ruta Vieja y desde ese punto por el eje de Ruta Vieja hacia el oeste dos kilómetros más. También mencionó el techado del Anfiteatro, la Escuelita de Tránsito, un pulmón forestado con juegos, todo dentro del espacio del Anfiteatro.

Sobre el predio de la denominada UTU Vieja, donde funcionó el histórico “Parador y Hotel El Sol”, dijo que “quienes continúen deberán reclamar la construcción de un Centro Cívico”, con el obrador y los talleres del Municipio en el predio.

La Alcaldesa reconoció a su vez a la Directiva del Club Social Playa Pascual, donde se realizó la actividad, manifestando su alegría por lo realizado y los motivó a continuar por ese camino. El segundo reconocimiento fue para Sebastián Rodríguez, quien estuvo a cargo del manejo de los equipos de audio y luces adquiridos por el Municipio en forma honoraria y solidaria para ponerlos al servicio de la comunidad.

Por último realizó un manifiesto feminista espontáneo pero muy sentido, invitando a las mujeres a ejercer cargos de responsabilidad dentro de las estructuras gubernamentales.

Por Carlos García.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!