La jornada de Elecciones Nacionales en Puntas de Valdez, como es habitual se desarrolló en las instalaciones de la escuela pública en la que estuvieron situados los cinco circuitos de votación. En la entrada al predio escolar se encontraban instalados los puestos de delegados del Partido Nacional y el Frente Amplio, que informaban a los ciudadanos que llegaban, de cuál era el circuito en el que les correspondía votar y también los abastecían de listas de los respectivos partidos, a quienes las solicitaban.
Vecinos de la localidad, zonas aledañas y viejos lugareños que viven en otros puntos del país y que vuelven al pueblo para sufragar, además de reencontrarse con la familia y amigos, eligieron en su mayoría concurrir en la mañana para cumplir con el deber cívico.
La actividad electoral mermó sobre el mediodía y primeras horas de la tarde, para repuntar un poco más después de las 15 horas. Tras los escrutinios realizados, el Partido Nacional fue el que mejor votó en los cinco circuitos pasando los cien votos en cada uno, mientras que el Frente Amplio fue la segunda fuerza política más votada, siendo superada por el Partido Colorado en un solo circuito.
En cuanto a las papeletas de los plebiscitos, el Sí amarillo por los allanamientos nocturnos, fue el más votado en Puntas de Valdez con un mínimo de 150 votos en uno de los circuitos y un máximo de 223. Por otra parte el Sí blanco, perteneciente a la reforma jubilatoria fue la menos votada de las dos con un mínimo de 42 y un máximo de 110 papeletas en los circuitos de votación presentes en el 61.
Por Nelson Guillermo.