Política

Elecciones del FA: 391 sufragios en el Vinelli; 3369 en San José; 129.923 en el país

2 Mins read

Un total de 391 votos se registraron en Libertad y Kiyú durante la elección interna del Frente Amplio desarrollada el domingo 5, en una jornada en la que en el departamento se acercaron a los distintos puestos de votación un total de 3369 personas, lo que representa casi un 40% más de votantes que en la edición 2016 de la instancia electoral frenteamplista.

Los votos correspondientes al comité Vinelli son en total 340 a los que se le agregan los 51 sufragios que fueron emitidos en la urna que se instalara en una finca del balneario Kiyú. En la urna instalada en Rafael Perazza los votantes fueron 27, mientras que en Puntas de Valdez sufragaron 86 frenteamplistas. En Ecilda Paullier fueron 149 los sufragios y en Rodríguez 152.

En los circuitos correspondientes a Ciudad del Plata, el total de votos fue de 1012, mientras que en los circuitos distribuidos en la ciudad de San José de Mayo votaron 1423 personas. Los restantes 127 votos se distribuyen entre los comités Zinola y Lorenzo Hernández de Pueblo Nuevo e Ituzaingó. El total de circuitos que hubo en el departamento fueron 26.

La jornada fue vivida con intensidad en todo el departamento y desde temprano en la mañana del domingo, en el comité Vinelli de Libertad había alegría porque se percibía que la votación iba a colmar las expectativas de la dirigencia y la militancia, ya que los informes que llegaban era que lo que ocurría en el comité libertense (que se generaban colas permanentes para votar), se repetía en otras localidades de San José y de todo el país.

Efectivamente esa percepción se concretó en hechos cuando sobre las 19 horas, desde el FA central se extendía una hora más la votación debido a la alta concurrencia de votantes. A esa hora se hablaba de 120 mil sufragios, pero en la mañana del lunes 6 se conoció la cifra parcialmente definitiva. Votaron un total de 129.923 personas, lo que significa casi 40 mil votos más que en el año 2016, cuando habían votado unos 90 frenteamplistas.

Vale mencionar que a estos votos deberán sumarse los que se emitan en España y Argentina, donde se votará en los próximos días y por eso la cifra final es parcial. Recién luego de esas instancias comenzará el escrutinio de los votos, que por su complejidad, llevará varios días.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Edil Gervasio Cedréz anunció respaldo a Sebastián Ferrero en la interna del "Sumate"

3 Mins read
Comienzan a moverse las fichas en el tablero político partidario. Si bien la primera instancia del largo período electoral nacional será el…
Política

Lucía Etcheverry y la denuncia contra Yamandú Orsi: "Acá no vale todo"

2 Mins read
Entre quienes se acercaron al Puente Valdez el sábado 16 a la tarde para participar de la actividad de protesta, se encontraba…
Ciudad del PlataPolítica

Actividad del MPP con el "Pacha" Sánchez y la diputada Lucía Etcheverry en nuevo comité platense

3 Mins read
El pasado sábado 16 de marzo el Movimiento de Participación Popular (MPP), de Ciudad del Plata, en su local aun sin inaugurar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!