En materia de candidatos al Municipio de Libertad por el Frente Amplio, hasta el momento en que se escriben estas líneas no hay mayores novedades, más allá de la conocida decisión del ex concejal Fabio Reyes de competir por el cargo de Alcalde libertense para el período 2025-2030.
En el comité Héctor Vinelli se espera hasta luego del miércoles 29 de enero, cuando se levante el receso en la sede frenteamplista local, para avanzar en algún tipo de definiciones al respecto. Es claro que el actual concejal Luis “Titer” De Armas, no competirá por el cargo y se buscan otras alternativas, la mayoría de ellas, mujeres.
Ana María Piñeyrúa, Estela Álvarez, Laura Lacabanne o la actual presidenta del comité Vinelli, Verónica Britos, son algunas de las alternativas que se manejan, aunque por las conversaciones mantenidas por este medio con fuentes frenteamplistas, ninguna ha dado una respuesta afirmativa respecto a representar al Frente Amplio en la izquierda en la puja por el cargo de Alcalde del Municipio de Libertad.
Pasada la convención departamental del FA se podrá ir sabiendo con más claridad cuáles serán las propuestas de la izquierda para mayo de 2025.
Imagen de una reunión en instalaciones del comité Vinelli (ilustrativa).
Por Javier Perdomo.