Política

El Vinelli anunció que ha reunido más de 1000 firmas para habilitar el referéndum contra la LUC

1 Mins read

Luego de la visita de Soledad González de la Intersocial Feminista y del senador Alejandro «Pacha» Sánchez ocurrida el pasado sábado, el Frente Amplio de Libertad anunció que llegó a las 1000 firmas reunidas por los militantes del comité Héctor Vinelli, que han trabajado desde hace meses en procura de llegar con el mensaje sobre la necesidad de habilitar el referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que fuera aprobada por el actual gobierno.

Hay que mencionar que esto no significa que en Libertad se hayan reunido solo 1000 firmas, ya que los distintos sindicatos, por su lado, han recogido también adhesiones, pero van directamente a las bases de los sindicatos nacionales, por ello no se contabilizan a nivel local.

Soledad González y Alejandro Sánchez, estuvieron todo el sábado en San José, recorriendo primeramente la capital departamental, para sobre 15 y 30 llegar a Libertad, realizar notas con medios locales y luego hacer una recorrida por barrio Aserradero, reuniendo adhesiones. El domingo se prosiguió la recolección de firmas con puestos sobre la avenida, en la feria y en el propio comité Vinelli, por lo que las mil firmas ya fueron superadas con creces, según lo informado el domingo en la mañana por la doctora Ana María Piñeyrúa, ubicada frente a supermercado Disco.

Para habilitar el referéndum se necesitan presentar 675 mil firmas antes del 9 de julio a las 23 y 59 minutos. El último informe, hace más de un mes hablaba de 455 mil firmas.

Related posts
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Política

Denis Hornos largó con una coalición de listas platenses, buscando ser el candidato del Sumate

2 Mins read
El actual concejal nacionalista Denis Hornos, quien fuera el segundo más votado en las elecciones municipales 2020, convocó a un buen número…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!