Política

El «Sumate» tiene candidata para 2020; «congreso» definió que Ana María Bentaberri vaya por la Intendencia

2 Mins read

El pasado sábado a la noche se realizó el segundo congreso del “Sumate”, que designó por unanimidad a Ana María Bentaberri como su candidata a las elecciones departamentales de 2020. El congreso, se realizó en “El Mirador” de San José de Mayo, con la participación de 40 agrupaciones que forman parte del sector del intendente José Luis Falero.

Al hacer uso de la palabra, una vez que fuera proclamada, Ana María Bentaberri agradeció a todos los que integran el actual equipo de gobierno departamental que “asumen la responsabilidad de dar la cara por todos nosotros”. También saludó a todos los delegados del congreso y luego saludó a tres dirigentes partidarios. Bentaberri brindó su “saludo especial a todos los compañeros del Partido Nacional. A  Jorge Chápper, por ser el primero que me acercó a la política. A Juan Chiruchi, que me dio las herramientas que manejo en la Intendencia y a Carlos Daniel Camy, un querido compañero, que hace el esfuerzo, desde su lugar, para que este Partido Nacional esté siempre bien en lo alto en el departamento”.

Recordó también los comienzos del «Sumate». Dijo que al principio “lo miraron de reojo, pero por poco tiempo fueron unos locos, porque aquí en San José tenemos una gran fortaleza y hay muchos locos hoy. Qué responsabilidad tenemos todos, más de 20 mil votos en las últimas elecciones. Nosotros los representamos, estamos aquí por todos ellos, cada uno desde su lugar, nos acompaña con su voto cuando llegan las elecciones”.

Luego dijo que una compañera le había contado que alguien le mencionó que votar a Bentaberri era “más de lo mismo” y comentó: “qué orgullo que sentí, soy más del ‘Sumate’, de este querido ‘Sumate’, que significa “más oportunidades para mujeres que buscan una llave para abrir sus propias puertas en la vida, sin miedo. Más oportunidades para ponerle el oído a la gente, viendo cuáles son las necesidades, qué es lo que podemos hacer por ellos. Ahí, apoyando. Más oportunidades y espacios para los jóvenes, más apertura de nuestro corazón, escuchando siempre las opiniones de ellos, que están aportando al departamento”.

“Más ‘Sumate’ para encarar obras de verdad, duraderas, diferentes, esas obras que tanto se esperan. Nos falta, si es cierto, pero lo que hacemos, lo hacemos bien”, añadió la actual Secretaria General de la ISJ.

Luego dijo que las claves del trabajo serán cinco. Primero “respeto y tolerancia. La primera es para reconocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades, las propias y las ajenas. Lo segundo nos habla de ponerle corazón a los demás, porque no todos pensamos y sentimos igual, pero hay objetivos comunes y eso lo que nos tiene que convocar”, comentó.

 

PROPUESTA | Otros dos pilares mencionados por Bentaberri son: “compromiso” y “alegría, para disipar nubes, porque hay gente esperando por nosotros, tenemos mucho por hacer”. El último elemento es la “participación ciudadana” y es en ese marco que propuso la creación de una “Mesa de Concertación de Políticas Públicas” para conformar “un plan estratégico departamental”.

Culminó su oratoria diciendo que de ahora en más, en cada acto que realice el “Sumate” deberá haber una “silla vacía esperando al nuevo compañero, para invitarlo a participar de un grupo que es un proyecto de gobierno, un ámbito de participación ciudadana”. Su oratoria culminó con un cerrado aplauso de todos los presentes.

Vale mencionar que estaba presente en el acto la presidenta del Honorable Directorio del Partido Nacional Beatríz Argimón.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!