Política

El «Sumate» inauguró su comité en Libertad, ubicado sobre la avenida

3 Mins read

El pasado domingo a la noche, se realizó la inauguración del comité del Sumate en Libertad –ubicado sobre la nueva avenida, al lado de Parador Lo del Nico-, que contó con la participación de seis de los ocho precandidatos a la Diputación por el sector, junto a la secretaria General de la ISJ y candidata a la Intendencia Ana María Bentaberri, el intendente José Luis Falero y el senador Álvaro Delgado.

El acto estaba anunciado para las 19 y 30 pero arrancó cerca de 20 y 30, con la oratoria de Ana María Bentaberri, quien pidió el voto para el precandidato Luis Lacalle Pou y las listas del Sumate este próximo 30 de junio.

Luego, el locutor saludó a los precandidatos Héctor Silvera y Lilián Sánchez, quienes por problemas personales no pudieron estar presentes en la oportunidad, tras lo cual le dio la palabra al senador Álvaro Delgado, que comenzó diciendo que todos los presentes en el acto tenían tres cosas claras: “todos votan a Luis Lacalle Pou Presidente, la segunda todos somos liderados por Falero en el Sumate en San José y todos votamos por Ana Bentaberri intendenta. Son las cosas que todos tenemos claro”.

Dijo además que el 30 de junio, “en el Partido Nacional vamos a estar eligiendo algo mucho más grande que quien es el candidato del partido, vamos a estar eligiendo el próximo Presidente de la República”.

Cuestionó luego a los candidatos del Frente Amplio, ya que ninguno de ellos “se hace cargo de lo que ha hecho el gobierno, uno critica la falta de resultados de la educación, otro el déficit fiscal, otro la calidad del gasto, ahora se dan cuenta que hubo corrupción y ninguno se hace cargo de estos 15 años. El FA no se equivocó, fracasó”.
Luego opinó que su sector tiene “el mejor equipo político y el mejor equipo técnico. San José es un espejo para mirarnos de cómo se gobierna con eficiencia, con responsabilidad, con compromiso, con honestidad y sobretodo con mucha gestión por obras para la gente” y recibió el decidido saludo de los presentes.

Tras Álvaro Delgado, dejaron su mensaje a los presentes María Luisa Conde, de la lista 292, Marianita Fonseca de la lista 6922 y Javier Quevedo de la lista 905, quienes destacaron las cualidades de Luis Lacalle Pou para ser Presidente y de Ana María Bentaberri como Intendenta.

FERRERO | Siguió en la oratoria Sebastián Ferrero, de la lista 33, quien dijo que todos los precandidatos del Sumate, son parte de la “sumatoria de lo que entendemos es hoy el espacio de trabajo social, más importante y más representativo de todo el departamento” y que tiene “una visión de desarrollo integral y calidad de rumbo”.

Dijo luego que el futuro Diputado por San José “va a tener que dialogar mucho, negociar, va a ser importante darle equipo colectivo. Nosotros estamos dando una oferta más, acá no hay iluminados, hay equipo”.

También mencionó que “el 30 de junio es importante desde la dimensión departamental, vamos a hacer reventar las urnas que empiecen a demostrar que la próxima Intendenta es Ana Bentaberri”.

Le siguió en la oratoria el actual diputado Rubén Bacigalupe, quien destacó el trabajo en equipo que ha hecho con los otros precandidatos y se refirió a los rumores de posible vuelta al ruedo político del ex intendente Juan Chiruchi diciendo que “el ‘Sumate’ es un gran equipo y cuando por ahí se nos quiere agitar un fantasma que anda por ahí que si llega aparecer nos puede ganar las elecciones, yo les digo el equipo de Sumate tiene más de 400 dirigentes en todo San José y de entre estos compañeros va a salir el próximo Diputado”.

VALVERDE | Prosiguió la oratoria el locatario, el alcalde Sergio Valverde que se dedicó a agradecer a todos los que han decidido a respaldar su precandidatura en el departamento. Recordó que cuando era candidato al Municipio le hablaba a la gente de Libertad, “a los vecinos, así que este es el primer discurso donde no solo le hablo a la gente de Libertad, ahora nos tenemos que abrazar a otra bandera. Gracias por el apoyo, ahora hay que dar un paso adelante para convencer al resto de San José, para poder llegar a la Diputación”.

“No estamos uno contra los otros, sino que estamos pidiéndole a la gente que elija por alguno de nosotros para ser el Diputado”, dijo Valverde, que en su caso promueve “trabajar en cercanía con la gente y en ese camino nos van a encontrar”.

Finalizó la oratoria el intendente José Luis Falero, quien dijo que «acá en Libertad bien saben lo que se ha hecho en los barrios Aserradero, Colón, Campana” con relación a las inundaciones, por eso “también les pido que a quienes vengan a pedirles el voto, ustedes les pregunten qué han hecho. Si viene alguien del Frente Amplio tendrá que responder porqué fundieron ANCAP o PLUNA. Y ustedes tendrán que comparar”.

“Por eso pedimos el voto, para que nos permitan seguir trabajando, que es lo que sabemos hacer”, dijo Falero quien reivindicó las políticas de descentralización que ha llevado adelante el gobierno departamental así como también las políticas sociales realizadas.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Edil Gervasio Cedréz anunció respaldo a Sebastián Ferrero en la interna del "Sumate"

3 Mins read
Comienzan a moverse las fichas en el tablero político partidario. Si bien la primera instancia del largo período electoral nacional será el…
Política

Lucía Etcheverry y la denuncia contra Yamandú Orsi: "Acá no vale todo"

2 Mins read
Entre quienes se acercaron al Puente Valdez el sábado 16 a la tarde para participar de la actividad de protesta, se encontraba…
Ciudad del PlataPolítica

Actividad del MPP con el "Pacha" Sánchez y la diputada Lucía Etcheverry en nuevo comité platense

3 Mins read
El pasado sábado 16 de marzo el Movimiento de Participación Popular (MPP), de Ciudad del Plata, en su local aun sin inaugurar…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!