Política

El domingo fue inaugurada la «ciclovía recreativa» al oeste de Libertad

3 minutos de lectura

El pasado domingo a la noche quedó inaugurada la “ciclovía recreativa”, ubicada en el ingreso oeste de Libertad, financiada con dineros del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de San José.

La obra, se extiende a lo largo de 750 metros de tratamiento bituminoso, incluye la colocación de 28 luminarias y forestación como conector urbano, generando un parque lineal de pequeña escala. Cuenta además la ciclovía con una estación saludable y bancos, con lo que se apuesta a fortalecer el patrimonio paisajístico de la ciudad.

El acto contó con la presencia de las autoridades del Municipio y la Intendencia (no asistió nadie de la OPP), junto a un muy buen marco de público, que celebró la obra inaugurada.

A la hora de los discursos, el alcalde Sergio Valverde, que invitó a todos los integrantes del Concejo Municipal a acompañarlo al momento de su oratoria. Explicó que por debajo de la obra inaugurada “hay más de 400 caños enterrados para que las aguas pluviales pueden ir bajo tierra y podamos hacer esto. Se complementó con la limpieza del arroyo El Tigre y eso hace que las aguas puedan correr más rápido, teniendo en cuenta que los temporales hoy son más intensos que antes”.

Además de destacar las obras realizadas en el último tiempo en el Municipio, Valverde anunció que “la próxima intervención del Municipio va a ser hacia la ciclovía que llega a la Zona Franca. “Debemos mejorar lo que hay. Esa es una de las próximas obras que vamos a encarar desde el Municipio”, dijo.

Además, se refirió a los cinco proyectos que serán financiados con el Fondo de Iniciativas Locales (FIL), también de la OPP, por el cual se van a “poner las ‘letras’ de Libertad frente a la Zona Franca, se va mejorar la plaza de los feriantes, se va a construir un lugar para que puedan guardar sus cosas mientras no hay feria; también se va a construir una peatonal en la calle luz Marina en Kiyú; un puente que une dos zonas del barrio Aserradero y se financiarán cursos para el Hogar de Ancianos”. Al final de su oratoria, agradeció la presencia de los vecinos.

INVERSIÓN HISTÓRICA | Luego fue turno del intendente José Luis Falero, quien reconoció que para él “ha sido un placer trabajar en forma coordinada con los cuatro municipios de San José, es la forma más ordenada y más pensada, por tener la mirada del vecino que vive día a día, que piensa en las necesidades del lugar, las evalúa y las planifica. Los municipios son una herramienta fantástica para los gobernantes, porque los gobernantes tienen una visión del lugar diferente a lo que el locatario tiene”.

Dijo luego que en sus nueve años de gestión en la Intendencia, “Libertad ha recibido la inversión más grande de su historia, porque desde el comienzo entendimos que la descentralización, de la que mucho se habla todavía en San José, necesitaba un cable a tierra y empezar a descentralizar los recursos al interior”.

“Hoy tenemos la avenida más linda del Uruguay, hicimos la obra de entubado armado más grande que se ha hecho en Libertad y hoy nadie se acuerda de eso. Estamos trabajando en la limpieza de todo el caudal del Tigre, llevó ya 450 horas de trabajo y estamos en condiciones de decir que ahora, al haber terminado toda la limpieza del cauce, estamos abocados a planificar la otra obra muy costosa, que es el entubado del barrio Campana”, cuyos trabajos están comenzando en esta semana, según Falero.

Continuó diciendo que “hemos firmado la licitación adjudicada a la empresa Ramón Álvarez, que va a recuperar la ruta vieja, a ambos lados de la avenida de Libertad, al igual que lo hará en Puntas de Valdez y Rafael Peraza”.

Por último dijo: “vamos a seguir demostrando que cuando hay compromiso, responsabilidad, ganas de hacer, gente de bien, las cosas se logran. Nuestros patrones son ustedes, siempre tienen cosas para hacer, habiendo resuelto el tema de los pluviales, ahora vamos por más”.

El acto culminó con el encendido de las 28 luminarias, por parte de una vecina de 90 años, Blanca Malssoni de Rossi, quien participó también del corte de cinta con el cual quedó formalmente inaugurada la ciclovía. El acto culminó con la actuación de una comparsa en formación, llamada “Herencia”.

 

Leer Otros Artículos
Política

Departamentales metropolitanas del FA se declaran en contra del proyecto Arazatí

1 minutos de lectura
Tras la realización del encuentro entre las presidencias de las mesas políticas departamentales de San José, Montevideo, Canelones y Florida, el Frente…
Política

Manini Ríos visitó Libertad y defendió exoneraciones para pequeñas y medianas empresas

3 minutos de lectura
El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, visitó el pasado viernes Libertad, como parte de una nueva gira que…
Política

Manuel Ferrer (FA) y el desafío de fortalecer actuales comités y formar nuevos

3 minutos de lectura
Con la presencia del recientemente designado Secretario de Organización, Manuel Ferrer, se realizó el sábado en el comité Vinelli del Frente Amplio,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!