Política

Eduardo Fleita concretó su incorporación al Partido de la Gente en acto con algún entredicho

3 Mins read

Como ya lo anunciásemos en la pasada edición, en la tarde del martes 28 de agosto, el doctor Eduardo Fleita oficializaba su incorporación al Partido de la Gente. En una mesa conformada por Edgardo Novick candidato a la Presidencia en la próximas elecciones nacionales, el representante nacional Daniel Peña, diputado por Canelones y el propio Fleita, quien comenzó dando las palabras de bienvenida para luego cerrar el acto de formalización de su incorporación al partido liderado por Novick.

Casi medio centenar de personas llegaron a presenciar esta actividad político partidaria en el Salón La Rueda del kilómetro 27. No hubo presencias que llamasen la atención, ni hubo referentes políticos que fuesen incorporados de movida a este giro dado por Fleita.

Si estaban quienes lo acompañaron en el campo militante de la anterior campaña electoral, referentes barriales de Ciudad del Plata y que estuvieron a cargo de la organización, si bien este puñado de personas, del riñón del conocido medico platense, pudo no ser mayor por lo impropio del horario de la actividad -y esto fue reconocido en los oradores-, queda la incógnita de saber con cuáles de los adherentes más cercanos, Fleita recorrerá el camino y más si hablamos de nuevas e importantes incorporaciones que muevan el tablero político local.

En cuanto al acto en si fue una actividad en la cual la única novedad fue la incorporación de Eduardo Fleita y que resumiremos de aquí en más y en orden cronológico de los hechos y dichos.

Abrió Fleita dando la bienvenida y en resumen decía: “Todos me conocen y saben cuáles son mis ideas, las ideas no cambian, muchos me van a criticar, muchos me van a pegar y más van a hablar, pero lo importante es no cambiar de idea. Estar en un lugar donde uno se sienta cómodo para dar la discusión que uno cree que puede dar. Y esa es la diferencia… porque si vos estas en un lugar, donde no te escuchan y que estás solo para arrimar gente y decirles que está todo bien, cuando en realidad todos sabemos que no lo está, tenes, dos opciones… la primera fue irme y la segunda encontrar un espacio donde además de escucharte podes hacer cosas y este es el lugar donde los invito a participar”.

Posteriormente habló Daniel Peña quien destacó las cualidades de Eduardo Fleita y la alegría de la incorporación al Partido de la Gente. Lo destacó como un referente en cuanto a su honestidad dentro del ámbito político.

Peña además utilizó varios minutos de su alocución para hablar de las denuncias en ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), y el archivo por parte del Parlamento de los antecedentes, al finalizar la actuación de la “comisión investigadora” que él integrase.

INCIDENTE | Además informó que realizó una denuncia penal en forma personal, contra los directores de ASSE que continúan en funciones y que pasaron de ganar 400 mil pesos a 14 millones por año, según lo expresado por el diputado Daniel Peña.
Continuó la parte oratoria y llego el momento del candidato a la presidencia Edgardo Novick, quien manifestó el orgullo de que personas como Eduardo se unan al grupo. Más adelante resaltó los valores que vio en Fleita. Habló de “honestidad, trabajo, capacidad y humildad”.

Luego de esa introducción dijo que hay cosas que no están bien y enumeró cuáles son las funciones que él entiende que debe llevar adelante un partido en el gobierno: seguridad, salud, educación y trabajo.

Cuando desde el fondo le gritaron “y no despedir embarazadas”, Novick cambió el tono del discurso, alzó la voz y después de varios minutos de cruces la o las personas que lo increparon fueron retiradas del lugar.

Fue un momento de tensión, hacia el lugar de donde venían las acusaciones Novick repitió más de una vez: “dé a uno les muestro las pruebas, viajo con todos los papeles y no tengo una sola denuncia en contra, soy un hombre honesto y de trabajo”. Lo demás dicho por Novick es parte de su discurso habitual.

Cerró el doctor Eduardo Fleita, quien comenzó diciendo: “Es difícil y yo que soy una persona joven y aquí hay personas más viejas que yo, vivir en una dictadura ideológica, por pensar diferente y que te manden a palotear, por dar una señal de mejores oportunidades, yo ese Uruguay no lo quiero”.

 

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read
Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado….
Política

Gonzalo Martínez y su candidatura a la Presidencia por la Unidad Popular -Frente de los Trabajadores

4 Mins read
Para los partidos que tienen definidas sus fórmulas presidenciales, las elecciones internas de los partidos son instancias en las que nada se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!